Los medios violentos nos darán una libertad violenta.
Mahatma Gandhi
Sentado con mi guitarra frente al cañón de luz, descubrí que mi sombra, es la parte de mí que hasta la luz desprecia.
Alejandro Sanz
El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.
Charles Dickens
Para describir el cielo, no es necesario transportar hasta él los materiales de la tierra. Es necesario dejar la tierra, sus materiales, allí donde están, a fin de embellecer la vida con su ideal.
Conde de Lautréamont
El que exige mucho de sí mismo y poco de los demás, estará libre de odio.
Confucio
Igual que el pensamiento vertical, el pensamiento lateral es un modo de usar la mente. Constituye un hábito y una actitud mental.
Edward De Bono
En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.
Gabriel García Márquez
El secreto de la soledad es que no existe soledad.
James Cook
Después que se haga millonario, puede Ud. Regalar todo su dinero, porque lo importante no es el millón de dólares. Lo importante es la persona en que se ha convertido Ud. Durante el proceso de hacerse millonario.
Jim Rohn
Las noticias políticas no son más que declaraciones. Es como el mundo del fútbol, los presidentes se calumnian, se intrigan, protestan, pero ¿quién gobierna los países? Las finanzas internacionales.
José Saramago
Solo hay tres medios para salir de la prisión económica de los países civilizados, dos de ellos ilusorios y el tercero real: el burdel y la iglesia, el libertinaje del cuerpo y el libertinaje del alma; el tercero es la revolución social.
Mijaíl Bakunin
¿Quién no siente alegría cuando se entera que no se enseña a amar, sino que se aprende amando?
Pascal Quignard
Ya sabéis que mi boca es un pozo de nombres de números y letras difuntos.
Rafael Alberti
Un perdedor es el que tiene ansia.
Silvio Fernández
Escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria profundos pozos que antes estaban tapados.
Stephen King
Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.
Victor Hugo