La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.
Mahatma Gandhi
Hubiera podido lograr un profundo conocimiento de las matemáticas. Pero consumí la mayor parte del tiempo en el laboratorio de física, fascinado por el contacto directo con la experiencia.
Albert Einstein
Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Hombre sin noticias, mundo a oscuras.
Baltasar Gracián
El hombre sensato obtiene más de sus enemigos que el necio de sus amigos.
Si hay un intento, no hay un fracaso.
Chenoa
Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros.
Dolores Redondo
Hemos hecho de la moderación una virtud, con el fin de limitar la ambición de los grandes hombres y para consolar a los mediocres de su poca suerte y de sus escasos méritos.
François de La Rochefoucauld
Si Elizabeth hubiese sido capaz de mirarle a los ojos, habría visto cuán bien se reflejaba en ellos la delicia que inundaba su corazón; pero podía escucharle, y los sentimientos que Darcy le confesaba y que le demostraban la importancia que ella tenía para él, hacían su cariño cada vez más valioso.
Jane Austen
Los libros son los compases y telescopios, los sextantes y mapas que otros hombres han construído para que nos ayuden a navegar por los mares peligrosos de esta vida humana.
Jesse Lee Bennett
If I say black, no problem, but if I say black black black, is very bad...
Jesús Gil y Gil
Me conceda propicio estos tres dones.
Juan Bautista Arriaza
Era una mujer a la que le habían dado esa hermosa voz para indemnizarla de algún modo por la aglomeración de equivocaciones que era su cuerpo.
Mario Vargas Llosa
La política se supone que es la segunda profesión más antigua. Me he terminado dando cuenta de que tiene un gran parecido con la profesión más antigua.
Ronald Reagan
El aseo del vizcaíno es proverbial; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
Sabino Arana
Había también libélulas, mariposas con lunares, pero lo mejor de todo era esa baba caliente y espesa de huevos de rana que, a la sombra de las orillas, crecía como agua coagulada.
Seamus Heaney
Al igual entre las hojas del gran álamo negro, aunque no sea otra cosa que su copa, cualquier aire la agita y levanta como una pluma.
Sófocles