Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira.
Mahatma Gandhi
El ingenio está constituido por un tercio de ingenio, un tercio de memoria y el último tercio de voluntad.
Carlo Dossi
En las mujeres que tienen la boca bonita, los dos labios son superiores.
Enrique Jardiel Poncela
El imperativo de no torturar debe ser categórico, no hipotético; la tortura es un mal absoluto, no relativo; no existen torturas malas o beneficiosas.
Ernesto Sabato
La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
Francis Bacon
Si la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?
Frédéric Bastiat
El hecho de lanzarse en medio del enemigo puede ser señal de cobardía.
Friedrich Nietzsche
Hay una locura, hija de la desesperación, a la que todo debe excusarse.
Honoré de Balzac
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo.
Marshall Brickman
El cuerpo interrogado en el suplicio es a la vez el punto de aplicación del castigo y el lugar de obtención de la verdad. Y de la misma manera que la presunción es solidariamente un elemento de investigación y un fragmento de culpabilidad, por su parte el sufrimiento reglamentado del tormento es a la vez una medida para castigar y un acto de información.
Michel Foucault
Si el viajero que se sentaba junto a la ventana no hubiera estado tan cansado del viaje y hubiera prestado un poco más de atención a los enormes copos que descendían del cielo como plumas, quizá hubiera podido sentir la fuerte tormenta de nieve que se acercaba y quizá, comprendiendo desde el principio que había iniciado un viaje que cambiaría toda su vida, habría podido volver atrás.
Orhan Pamuk
La sinceridad me ha traído muchas alegrías y poder echarme en mi cama a dormir tranquilo. Las canciones salen de esa comodidad conmigo mismo.
Pau Donés
¡Oh, bienaventurada aquella gente de pecho limpio y ánimo sincero, do vive amor tan puro y verdadero que no publica más de lo que siente; que no le mueve ilícito accidente, que el interés con él no vale un cero, y es a querer de solo un fin movido, Cual es querer no más y ser querido!
Pedro de Oña
Poquito a poco hila la vieja el copo.
Proverbio
La Matemática no es real, pero parece real. ¿Dónde está ese lugar?
Richard Feynman
Para mí la televisión es una especie de pantalla en la que veo todo lo que puedo imaginar.
Salvador Dalí