Es bastante fácil ser servicial con los amigos. Pera favorecer a quien se considera nuestro enemigo es la quintaesencia de la religión.
Mahatma Gandhi
Los seres queridos que perdemos no reposan bajo la tierra, sino que los llevamos en el corazón.
Alejandro Dumas
Sí, ya he oído todo. Ahora sólo me falta callarme.
Antonio Porchia
No puedo cocinar, no puedo cantar, no puedo hacer vestidos, entonces, a los muelles. Pero si pudiera cocinar, si pudiera cantar, si pudiera hacer vestidos, no estaría en los muelles. Estaría en otro lado. Estaría en un negocio de ropa.
Arthur Miller
Para instruirse y aprender, nunca es tarde.
Carlo Collodi
Todo lo que la experiencia vale la pena que nos enseñe, nos lo enseña por sorpresa.
Charles Sanders Peirce
Pero si me es posible expresar, al cabo de tanto tiempo, lo que pensaba entonces, diré que estaba diez veces más asustado por haber abandonado mis resoluciones y haber retomado mis antiguas convicciones, que por el peligro de muerte ante el que me encontraba.
Daniel Defoe
El hombre tiene en sus propias manos el molde de su fortuna.
Francis Bacon
La pesca, no lo dudes, ha de serte tan placentera que sacarás como consecuencia que, como la virtud, es un premio de sí misma.
Izaak Walton
La novela es ese gran combate que libra el escritor consigo mismo porque hay en ella todo un mundo, todo un universo en que se debaten juegos capitales del destino humano.
Julio Cortázar
Una ley injusta es en sí misma una especie de violencia. Pero el arresto por su incumplimiento lo es aún más.
El amor no es un sentimiento que se adhiere al Yo de manera que el Tú sea su contenido u objeto; el amor está entre el Yo y el Tú. Quien no sepa esto, y no lo sepa con todo su ser, no conoce el amor, aunque atribuya al amor los sentimientos que experimenta, que siente, que goza y que expresa.
Martin Buber
Cuando en mis sienes calme la divina tormenta, reclinaré, jugando con tus bucles espesos, sobre tu núbil seno mi frente soñolienta, sonora con el ritmo de tus últimos besos.
Paul Verlaine
Quien usa beneficios con un ingrato, lo que siembra en finezas coge en agravios.
Pedro Calderón de la Barca
La lectura es al espíritu, lo que la gimnasia al cuerpo.
Richard Steele
El pensamiento se hace en la boca.
Tristan Tzara