El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.
Mahatma Gandhi
Si el Señor todo poderoso me hubiera consultado antes de embarcarse en la creación, le habría recomendado algo más simple.
Alfonso X el Sabio
El tiempo es mi materia, el tiempo presente, los hombres presentes, la vida presente.
Carlos Drummond de Andrade
No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro.
Clarice Lispector
Las acciones de un hombre no sólo son interdependientes en cualquier período limitado de su vida, sino durante toda su duración, de la cuna a la tumba.
David Hume
El inmovilismo está en marcha y nadie podrá detenerlo.
Edgar Faure
Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida.
Ernest Hemingway
En ser indio mi vanidad se funda, porque el indio socorre en su miseria a los vasallos de Isabel Segunda. ¡Fortuna y gloria al hombre que se precia de respeto infundir hasta la muerte! Dios, por invulnerable, la desprecia, y, por su dignidad, el varón fuerte.
Ignacio Ramírez
Dónde crees que vas, qué te parece que soy, no mires atrás, que ya no estoy.
Joaquín Sabina
Quiero que la gente se atragante con el café cuando abra el periódico. Que vea, sienta y reaccione.
Juliette Binoche
Para que una chica pueda impresionarme pues, debe de ser una buena persona, es difícil encontrar una chica buena.
Justin Bieber
No necesitas pruebas cuando tienes instinto.
Lawrence Tierney
Lo propio y específico de la Reforma, en contraste con la concepción católica, es haber acentuado el matiz ético y aumentado la primacía religiosa concedida al trabajo en el mundo, racionalizado en profesión.
Max Weber
Desde la aparición del Estado constitucional y más completamente desde la instauración de la democracia, el demagogo es la figura típica del jefe político en Occidente.
El considerar la existencia de muchos hombres igualmente inmortales, es decir, igualmente infinitos, y por encima de ellos un dios todavía más inmortal y más infinito es una incongruencia.
Mijaíl Bakunin
Sin rabia, nada cambia.
Pablo Hasél