El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Mahatma Gandhi
Por la ciudad en ruinas todo invita al olvido, los viejos portalones, la gran plaza desierta y el templo abandonado... La ciudad se ha dormido.
Abraham Valdelomar
Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.
Aristóteles
Durante el día asaltan demasiados pensamientos pero en ti es quien yo estoy pensando, siempre quisiera que la noche llegara ya trayéndome todos tus encantos.
Bob Dylan
Si me dediqué a la literatura fue por eso. Para encontrar un ámbito de libertad absoluta.
César Aira
La fe es el heroísmo de la inteligencia.
Charles Henry Parkhurst
Una buena forma como podemos valuar nuestro desempeño en este mundo es preguntándonos qué tanto estamos siendo para los demás un beneficio.
Doménico Cieri Estrada
Es aventurado adelantar acontecimientos -repuso el padre Jorge-. El futuro siempre es incierto. De todos modos, me temo que mis actos están supeditados a los deseos de Dios, no a los tuyos, hijo.
Fernando Trujillo Sanz
Ahora conocía la pequeñez de las pasiones que el arte exageraba.
Gustave Flaubert
Ni la belleza ni la inteligencia hacen que una mujer viva contenta con su esposo, sino la bondad de carácter, la virtud y el deseo de agradar.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Es imposible transmitir la impresión que la vida produce en una época determinada de la propia existencia; lo que constituye su verdad, su significado, su sutil y penetrante esencia. Es imposible. Vivimos como soñamos... solos.
Joseph Conrad
Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera, si la cosa funciona...
Larry David
El que manda, una vez que toma las decisiones, cuando las decisiones no producen el efecto deseado, no puedo decir: ‘esto no pasó porque vos que dijiste que ibas a hacer tal cosa no las hiciste’. De eso se trata mandar, de hacerse cargo de las cosas que uno tomó como su propia responsabilidad.
Marcelo Bielsa
Un beso en la mano puede ser muy continental pero los diamantes son los mejores amigos de las chicas.
Nicole Kidman
El orgullo humano es muy diestro en inventar nombres muy graves para ocultar su propia ignorancia.
Percy Bysshe Shelley
Querer olvidar a una persona es amarla más. No hay nada más bello que acordarse del que olvida.
Severo Catalina