El amor es la fuerza más sutil y penetrante.
Mahatma Gandhi
Un director tiene que buscar desafíos, ser creativo, casi rozar la locura y, sobre todo, ser muy práctico.
Alejandro Amenábar
Con esa joroba, Cuasimodo se pone a llorar. -Lanzamiento en curva-
Alfonso Lanzagorta
Un hombre de mucho carisma. Es valiente Fidel Castro. Político... con una manita de hierro. Lo mantiene la fuerza. Fusiló hasta a su amigo íntimo. Yo le habría dado cadena perpetua o expulsado del país, pero él lo fusiló
Augusto Pinochet
Después de cometer el error de sufrir un infortunio, el hombre talentoso siempre se recupera.
Ben Jonson
No hay absurdo que no haya pasado por la cabeza de algún filósofo.
Cicerón
El edificio que se acomoda cuidadosamente a su objeto, vendrá a ser bello, aunque nadie haya pretendido con él la belleza.
Georg Moller
No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley. Porque es tonta: Pues claro que incumplir la Ley es un delito.
Jennifer Lopez
La lucha de ellos es para separar, la lucha de nosotros es para unificar. Nuestra lucha no es la lucha del contrapoder: es la lucha del antipoder.
John Holloway
Ningún acontecimiento erótico existe aislado, para ser experimentado sólo una vez y luego olvidado. Lo erótico existe sólo en la memoria: recordado, reimaginado, revivido una y otra vez en un presente incesante.
Joyce Carol Oates
¡Qué quietas están las cosas! Y qué bien se está con ellas.
Juan Ramón Jiménez
La verdad es que no hay nada tan engañoso como la naturaleza humana. Juzgándola solo por su apariencia, era difícil de creer que algo tan bello pudiera ser a la vez tan cruel. No puede uno fiarse de las apariencias.
Natsume Sōseki
Muchas veces ignoramos que para crecer tenemos necesidad de pan duro; es decir, necesitamos cruces, pruebas, contradicciones.
Pío de Pietrelcina
Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro; hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único lugar posible del diálogo.
Ricardo Piglia
La gloria consiste en el cumplimiento del deber.
Sergio Arboleda
Es olvidar, llenar vacíos que se irán.
Silvio Rodríguez