El templo en el que Dios quiere dominar según su voluntad es el alma del hombre... Esa es la razón por la que Dios quiere tener el templo vacío, para que ahí dentro no haya nada que no sea él.
Maestro Eckhart
El que la Biblia no tenga ni huella de humor es uno de los hechos más extraordinarios de la literatura.
Alfred North Whitehead
El que se ve en una situación peligrosa piensa con las piernas.
Ambrose Bierce
Seamos con nuestras vidas como arqueros que tienen un blanco.
Aristóteles
Viven los sabios varones ya pasados, y nos hablan cada día en sus eternos escritos iluminados perenemente los venideros.
Baltasar Gracián
En un acto social, cada uno disfruta de los demás.
Charles Baudelaire
Entendemos tan poco de la vida, que aceptar eso ya es ganancia.
Doménico Cieri Estrada
Los hombres de leyes son esclavos de los vicios humanos, vendedores de palabras sin sentido, venales como el alma de Judas, que establecen su arte basándolo en las discordias entre hombre y hombre y, frecuentemente, de hermano y hermano o de padre e hijo.
Francesco Domenico Guerrazzi
La concepción materialista de la Historia parte de la preposición de que la producción de los medios para el sostenimiento de la vida humana, y, después de la producción, el cambio de las cosas producidas, constituyen la base de toda la estructura social.
Friedrich Engels
Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.
Henry Miller
Apoyaré la reforma del estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña.
José Luis Rodríguez Zapatero
Nada es más fácil que censurar a los muertos.
Julio César
Donde entra la ventura, la envidia le pone asedio y la combate. Cuándo nos abandona, nos deja el dolor y el arrepentimiento.
Leonardo da Vinci
Dios es misericordioso con aquellos que muestran misericordia hacia los demás.
Mahoma
Cuántas veces ardían hogueras en el pozo de tus sueños, jaurías de tempestades que guardaron su sed bajo el humo de un arcángel, la humedad del relámpago para tu voz de fuego.
Marlene Pasini
Gracias te doy, corazón mío, por haberme despertado de nuevo, y aunque es domingo, día de descanso, bajo mis costillas continúa el movimiento de un día laboral.
Wislawa Szymborska