Todos probablemente piensan que soy una ninfómana perdida, que tengo un insaciable apetito sexual, cuando la verdad prefiero leer un libro.
Madonna
Y volver a ver San Sebastián en el siglo XXVI, desde mi nave espacial.
Amaia Montero
La salvación del pueblo es la suprema ley, a la que deben responder todas las demás, tanto humanas como divinas.
Baruch Spinoza
La mentira es un recurso propio de la gente débil.
César García Muñoz
El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, eso es lo complicado. Que un amor dure siempre, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase.
Elísabet Benavent
¿Me quieren casado, fútil y tributable?.
Fernando Pessoa
Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento.
Jane Austen
La República es algo que hay que cuidar, porque si no vamos con cuidado podemos conseguir una república, pero que un día esté presidida por Aznar.
José Saramago
William aborrecía las iglesias. Eran viejas y sombrías, incluso con tiempo bueno, y en los rincones oscuros y los túneles bajos de las naves laterales siempre flotaba ese leve olor a pútrido. Y lo peor de todo era que las iglesias siempre le hacían pensar en los tormentos del infierno y a él le aterraba el infierno.
Ken Follett
Tienes prisa, mucha prisa, le dice un leño al fuego.
Ko Un
Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta que no es tan fácil ni tan lindo como pensaba.
Kurt Cobain
Que el grande y el pequeño somos iguales lo que dura el sueño.
Lope de Vega
Lo que hoy no hago, definitivamente, es perder el tiempo acudiendo a lugares si no es fructífero para las causas que represento. Hay que centrar las fuerzas. Una iluminación propia nos guía para el futuro.
Rigoberta Menchú
Infundir a los objetos el aire de tener ganas de estar allí.
Robert Bresson
Fue la avaricia la que instauró la pobreza y al ambicionarlo todo lo perdió todo.
Séneca
Todos somos insignificantes y obsoletos en el tiempo.
Sting