No me gustaría tener un pene. Sería como tener una tercera pierna. Parece un mecanismo que quisiera ser una pierna. Pienso que yo tengo un pene en el cerebro y no necesito tener uno entre mis piernas.
Madonna
Pues si yo quisiera que mi salud fuera una gracia de César, a mí me tocaba ir a implorarla directamente; más no quiero tener nada que agradecer a un tirano en aquello mismo que es injusto, y no puede menos que no serlo, salvando como dueño y señor a los que no era razón dominarse.
Catón
¿Por qué no me dejan hablar? (a Fernando Sánchez Dragó en su programa Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.
Fernando Arrabal
Le tomaban por loco una vez más. Nunca aprendería que la gente no confía en lo que no puede comprender.
Fernando Trujillo Sanz
No había aprendido aún a reír y a gozar de la belleza.
Friedrich Nietzsche
El mundo es un bosque, en el que todos pierden su forma, aunque por camino diferente cada uno.
George Villiers
Nadie nunca descubre las profundidades de su propia soledad.
Georges Bernanos
Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico.
Juvenal
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.
Leonardo da Vinci
Damas, caballeros. Creo que la confusión aquí es que ustedes son seres ignorantes. ¿Es como se dice? ¿Ignorantes? Tal vez primitivos, sin educación.
Martin Landau
Ahora estás en la historia, con todos nosotros, y debes seguir en ella, quieras o no. Si quieres encontrar a tu pueblo, si quieres volver a ser una unicornio, debes proseguir el cuento de hadas hasta el castillo del rey Haggard, o hacia cualquier otro lugar que decida. La historia no puede terminar sin la princesa.
Peter S. Beagle
Nunca se puede preparar uno suficientemente para la muerte. Otras acciones pueden ser repetidas, se pueden volver a intentar después de la primera vez. No es así con la muerte: aparece una sola vez y no hay posibilidad de repetirla para mejorarla.
Robert Boyle
La poesía es la revelación de un sentimiento, que el poeta cree que es personal e interior y que el lector reconoce como verdadero.
Salvatore Quasimodo
Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho.
Sócrates
Y deseaba ardientemente llegar a viejo, pues siempre había creído que sólo es verdaderamente grande y realmente digno de estima el artista a quien el Destino ha concedido el privilegio de crear sus obras en todas las etapas de la vida humana.
Thomas Mann
Aumenta la soberbia el buen vestido.
Tirso de Molina