Una mujer airada cambia de sexo.
Madeleine de Scudéry
Nada contribuye a la alegría menos que la riqueza y nada contribuye más a ella que la salud.
Arthur Schopenhauer
El catolicismo, judaísmo latino, salpicó de un hollín indeleble la exuberancia del Mediterráneo. ¿Cómo pudo "florecer" en sus riberas bañadas de un sol divino? El cristianismo es una reacción contra el sol y en su vertiente católica un ataque contra él que merece un capítulo aparte.
Emil Cioran
Con la ayuda de Dios se llega, por fin, a la cima del Calvario, y de allí, al cielo.
Eugénie de Guérin
Los filósofos hacen leyes imaginarias para sociedades imaginarias, y sus discursos son como las estrellas, que dan poca luz por la altura a la que se encuentran.
Francis Bacon
Fue como un soplo del espíritu santo.
Gabriel García Márquez
La verdadera libertad reside en un poder de decisión, de constitución de los problemas mismos: este poder, semidivino, implica tanto la desaparición de los falsos problemas como el surgimiento creador de los verdaderos: la verdad es que, en filosofía e incluso en otros campos, se trata de encontrar el problema y, por consiguiente, de plantearlos más aún que de resolverlos.
Gilles Deleuze
Hago canciones y las canto; y cuando hago mis canciones río, lloro, canto v murmuro, pues ello complace a Dios. Con mis risas, lágrimas, canciones y murmullos complazco al dios que es mi dios.
Harlan Ellison
¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!
José María Pemán
Ser cobarde no tiene nada de malo mientras vaya acompañado de la prudencia. Pero cuando el cobarde deja de recordar quién es..., que Dios lo ayude.
Khaled Hosseini
Al estudiar un problema debemos guardarnos del subjetivismo, la unilateralidad y la superficialidad.
Mao Zedong
Solamente de nosostros depende nuestra felicidad; ésta no depende sino de nuestra conciencia, y puede ser que un poco de nuestras opiniones, sobre las cuales sólo deben actuar las más seguras inspiraciones de la conciencia.
Marqués de Sade
La belleza es un hiriente estremecimiento del corazón, una vida plena en el alma, y una locura de amor que hace flotar al espíritu en su éter hasta hacerlo abrazar los cielos.
Naguib Mahfuz
La libertad sin oportunidades es un regalo endemoniado y negarse a dar esas oportunidades es criminal.
Noam Chomsky
Lo importante no es llegar, sino mantenerse.
Renny Ottolina
Tenemos demasiados intelectuales que tienen miedo de usar la pistola de sentido común.
Samuel Fuller