Para juzgar cuánto importunamos al hablar de nosotros mismos, debemos tener en cuenta cuánto nos molestan cuando hablan sí mismos.
Madame de Sévigné
Sin el hombre, el universo es un continuo sin estructura.
Albert Jacquard
Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca.
Cicerón
El que no recibe más que impresiones gratas, se degrada física y moralmente, se envilece sin remedio.
Concepción Arenal
La cámara fotográfica no podrá competir con el pincel y la paleta mientras no pueda utilizarse en el cielo y en el infierno.
Edvard Munch
Ser esclavos de la propia imagen puede llegar a desvirtuar a una persona.
Enrique Rojas
La vida tiene una ventaja contra la literatura: el sexo. No hay sexo, por malo que sea, que no le gane a la mejor escena erótica. Se supone que, como los boxeadores, no hay que tener sexo mientras se escribe una novela. Es por eso que se escriben libros gordos. Es pura desesperación.
Fabrizio Mejía Madrid
No me temblará la mano a la hora.
Francisco Franco
Una guerra emprendida sin una buena provisión de dinero no tiene más que una pequeña tronera para tirar. Los nervios de las contiendas son las pecunias.
François Rabelais
Los prejuicios, son creencias previas a la observación.
José Ingenieros
Hay que provocar en el que escucha que piense por su cuenta. No hay que adoctrinar, hay que provocar. Me gustaría pensar que, en algún momento, algo de lo que digo les sirva de provocación para que salten por encima de mí, para que se hagan y lo hagan mejor todavía.
José Luis Sampedro
O no debo decir que quien vive correctamente no experimenta el problema como tristeza, es decir, como algo problemático, sino más bien como una alegría; por así decirlo, como un ligero éter en torno a su vida y no como un trasfondo dudoso.
Ludwig Wittgenstein
Lo que más me gusta de actuar es que la gente se siente feliz. Hacer sonreír a una persona significa para mi más que cualquier cosa.
Michael Jackson
Suprimiendo el Senado, las televisiones autonómicas, las diputaciones y las embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero ahorraríamos dinero suficiente para no tener que reducir ni un euro de gasto en educación o sanidad.
Miguel Ángel Revilla
Aparte de esta consideración superior, esa gente no había sido alcanzada por el virus de la novedad. El vivir no tenía relación con la estética (de la sobriedad), con la comodidad. Pertenecía al orden de la fundación y de la acomodación.
Pierre Sansot
Los bellos caminos no llevan lejos.
Proverbio Chino