¿Cómo la corteza gris, donde se dice reside el pensamiento, pensaría en ella misma, mientras el ojo no puede verse directamente; vemos todo a través de él y al él mismo no lo vemos?
Macedonio Fernández
Me pica el bigote por chuparsela a un travesti en el Bosque de Palermo.
Aníbal Fernández
¡Quieto todo el mundo!
Antonio Tejero
No podría soportar a mi lado a una mujer que no me amase por mí mismo.
Blanca Miosi
No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad.
Diego Armando Maradona
Cuando nos despertamos del más profundo sueño, rompemos la telaraña de algún sueño. Y, no obstante, un segundo más tarde es tan delicado este tejido, que no recordamos haber soñado.
Edgar Allan Poe
La anarquía es la más alta expresión del orden. Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Élisée Reclus
La fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol.
Fernando Vallejo
Ich weiß für mich, daß ich, solang ich mein Erlebnis in Worten zusammenfassen kann, gewiß keine Musik hierüber machen würde.
Gustav Mahler
Soy una persona feliz y positiva; creo que cada uno puede ver una situación de diferentes maneras y lo importante es darte cuenta lo afortunada que eres y dar gracias por estar donde estás.
Heather Graham
Allí está todo lo que necesitas, sol y luna y estrellas, pues la luz que reclamas habita en tu interior.
Hermann Hesse
Yo creo que hay que ser lo que eres. No trates de ser otra persona. Tienes que estar en todo momento.
John Wooden
El hombre no debería estar al servicio de la sociedad, sino la sociedad al servicio del hombre. Cuando el hombre se pone al servicio de la sociedad, tienes un Estado monstruo.
Joseph Campbell
Aunque aborrecer se debe vida tan triste y amarga, si para sufrir es larga, para Merecer es breve.
Lupercio Leonardo de Argensola
Hay algo de dulce y sosegador, y sobre todo de sabio, en eso que los hombres del mundo llaman aburrirse.
Miguel de Unamuno
¿Qué más quieren los que sólo estudian títulos de libros, si con fingirlos de cartón pintado les sirven lo mismo?
Tomás de Iriarte