Un prominente educador me dice que los cuentos de hadas son de valor incalculable en el desarrollo de la imaginación en los jóvenes. Yo lo creo.
Lyman Frank Baum
El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir.
Alejandro Dumas
Yo pensaba que también podía ser heroico escaparse por gusto, sin más, por amor a la libertad y a la alegría, - no a la alegría impuesta oficial y mesurada, sino a la carcajada y a la canción que brotan de una fuente cuyas aguas nadie canaliza.
Carmen Martín Gaite
Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala.
Charlton Heston
La mayor parte de las decisiones que se toman tienen un responsable: el inconsciente.
Eduardo Punset
Seis, ocho millones de espectadores. Estas son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides.
Fernando Fernán Gómez
El corazón humano es una gran necrópolis. Descubramos nuestros recuerdos: ¡Cuántas tumbas!
Hermanos Goncourt
Nuestras convicciones son pasajeras y endebles, hasta las que consideramos más fuertes. También nuestros sentimientos. No deberíamos fiarnos.
Javier Marías
Los escritores tienen que describir lo terrible. Y una manera de describirlo, por supuesto, es hacerlo de manera cómica.
John Irving
Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.
Karlheinz Stockhausen
Así fueron pasando las semanas muy pesadamente, hasta que un día llegó la noticia, alegrando los corazones como alegra el sol el firmamento después de la tormenta.
Louisa May Alcott
La muerte no muere y por lo tanto en la muerte misma está la inmortalidad.
Raimon Panikkar
Y pensar que pudimos enlazar nuestras manos y apurar en un beso la comunión de fértiles veranos...
Ramón López Velarde
¡Piedad para el que se humilla, ojos de esmeralda y oro!
Salvador Díaz Mirón
Tienes que venir conmigo en mi camino, y tal vez mi camino sea triste para ti. Tus ojos tienen que ser sólo de mis ojos, y tus brazos, mi nido.
Vinicius de Moraes
Perdonar no es padecer amnesia; es recordar sin dolor, y eso se logra con un trabajo interior serio y sostenido y no por decreto.
Walter Riso