La historia es la que manda, y la hacen los personajes, no las virguerías plumíferas del autor ni su punto de vista.
Luis Sepúlveda
Advirtió el disgusto que sus palabras la habían causado; no le fue difícil comprender que su vanidad de mujer hermosa no toleraba que en su presencia se hablara de ninguna otra belleza, y arrepentido como el mejor penitente, se sentía dispuesto a pedirla que le perdonase...
Aurora Cáceres Moreno
¡Ciego! ¿Es la tierra el centro de las almas?
Bartolomé Leonardo de Argensola
Ahora basta de mí, vamos a hablar un poco de vosotros. ¿Qué pensais de mí?
Bette Midler
Uno aprende a amar el lugar donde ha amado.
Daína Chaviano
Saber inglés es importante, pero para nosotros los venezolanos creo que sería también importante saber portugués, por eso tenemos que evaluar la posibilidad de que se enseñe en las escuelas.
Hugo Chávez
A mi no me gusta esa palabra asesinato, me produce pánico. Pero lo que es digno de terror y de pánico es quedar a su discreción.
Jaime Pardo Leal
Si la recopilación que hoy presento con las divagaciones que me obsesionan tiene que sostenerse en alguna referencia retórica, podría ser sagitario. Al fin y al cabo, yo nací un 23 de noviembre.
Joan Fuster
Confundido entre los transeúntes, José María López Lledín desanda ahora -y por siempre- las calles de la Habana Vieja. Gracias a la magia del escultor José Villa Soberón, su silueta de caballero medieval se perfila a la entrada del Convento de San Francisco de Asís, para que de boca en boca -como en las leyendas antiguas- sea develado el misterio de su identidad.
José María López Lledín
Por el camino más largo es el viaje más corto.
José Mujica
Quiero que mi mujer no curre nunca y que a mi hijo no le falte de nada.
Juanjo Ballesta
Sola en la cama oigo un mosquito macho zumbando una melodía triste.
Kawai Chigetsu
¡Que el espíritu de los hombres permanezca ciego respecto a su futuro! ¡Que el pusilánime pueda concebir una esperanza!
Lucano
Yo no peleé por difundir el cuarteto para llegar a esto de no poder salir a la calle. Yo peleé porque tenía que pelear por el cuarteto, por la música que hago y porque lo amo con toda mi vida, pero me gustaría que por intermedio de una cámara o algo así que, en serio, es muy feo que cuando uno está, que el poco tiempo que tengo para estar con las personas que quiero, me lo quiten.
Rodrigo Bueno
No fue la guerra que iniciaron ni la plaga que crearon. Fue el juicio. Nadie escapa del pasado. Nadie escapa del juicio.
Roger Allam
La impresión de un estar ya pasado de moda puede solamente aparecer cuando entra en contacto en cierta forma con aquello que es más actual.
Walter Benjamin