Según los pasillos, el amor era como la picadura de un tábano; invisible, pero buscado por todos.
Luis Sepúlveda
Los actores son muy felices, porque tienen una gloria sin responsabilidad.
Alfred de Vigny
El pintor debe ser capaz de ver un objeto en tono uniforme, en toda su magia... todos los cuadros creados de esta manera son el espejo del alma en armonía.
August Macke
Los grandes proyectos se estiman cuando uno se siente capaz de grandes éxitos.
Conde de Lautréamont
Contemplé tanto la belleza, que mi vista le pertenece.
Constantino Cavafis
Querer agradar a los demás es una trampa peligrosa.
Epicteto
Los avances tecnológicos no pueden suceder sin científicos o ingenieros. El desafío de la sociedad es equiparar a las suficientes personas, con las habilidades correctas y formas de pensar, que lleguen a trabajar en los problemas más importantes.
Eric Schmidt
Si vi alguna belleza que deseé y obtuve, era un sueño de ti.
John Donne
Los antiguos decían que un discurso adornado no tenía costumbres, es decir, que no expresaba el carácter y las inclinaciones de quien hablaba.
Joseph Joubert
Muchos científicos admiten en privado que la ciencia no es capaz de explicar el origen de la vida. Darwin jamás se imaginó la inmensa complejidad que existe incluso en los niveles más básicos de la vida.
Michael Behe
La soledad: dulce ausencia de miradas.
Milan Kundera
Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra.
Pappo
Quien lleva toda su vida a su mujer sobre la espalda, cuando la deja en el suelo, ella dice: ¡Estoy fatigada!.
Proverbio Yugoslavo
Este es un mundo hecho añicos, lleno de guerras y crueldad y tragedias sin sentido. Todos los seres humanos que lo habitan han recibido su ración de desdicha y de noches en vela. Aquellos de ustedes que aún no lo sepan lo sabrán con el tiempo.
Stephen King
No hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo.
Truman Capote
Hay que sugerir un lazo con el inconsciente que se une al consciente, porque sin inconsciente, sin la experiencia emocional, sin la experiencia de nuestros sentidos toda abstracción intelectual no es más que polvo.
Yehudi Menuhin