No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Luis Sánchez Polack
La naturaleza y sus leyes permanecían escondidas en la noche. Dijo Dios Hágase Newton y todo fue luz.
Alexander Pope
Soy una orquesta y soy un compositor. No soy un maestro.
Duke Ellington
La imposibilidad de encontrar un solo pueblo, una sola tribu donde el nacimiento provoque duelo y lamentación, prueba hasta qué punto la Humanidad se encuentra en estado de regresión.
Emil Cioran
Porque, en verdad, el espectáculo ha sido inaudito, ha superado en brutalidad, en desfachatez, en declaraciones indignas, los peores instintos, las mayores bajezas jamás confesadas por la bestia humana.
Émile Zola
El murmurador a todos los cuerdos es aborrecible, porque cada uno se teme dél, y piensa que otro tanto dirá dél en ausencia, como dice de los otros.
Erasmo de Róterdam
Nada da idea de la vejez prematura de un hombre hecho y derecho como su sumisión incondicional a la juventud de los otros.
Gregorio Marañón
Nadie puede pensar lo que quiere ni hacer pensar a otro lo que a él se le antoje. Lo único que puede hacerse es observar atentamente a una persona; generalmente se puede decir luego con exactitud lo que piensa o siente y, por consiguiente, también se puede predecir lo que va a hacer inmediatamente.
Hermann Hesse
Si los jóvenes hermosos, fuertes, llenos de vida, de ansias palpitantes, no fueran ignorantes y tímidos, la vida social sería imposible.
Honoré de Balzac
El amor es lo que da su sentido más profundo a la inmortalidad.
Julián Marías
El sentimiento de dependencia es el fundamento de la Religión.
Ludwig Feuerbach
... la grandeza del hombre consiste en que carga con su destino...
Milan Kundera
Los pueblos de este mundo tienen que unirse; de lo contrario, perecerán.
Robert Oppenheimer
La sociedad valora mucho su hombre normal. Se educa a los niños para que se pierdan a sí mismos y así llegar a ser absurdos, es decir, hombres normales.
Ronald David Laing
La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.
Teresa de Calcuta
Los prejuicios son la razón de los tontos.
Voltaire