Mi problema es la lengua, el de los otros es la mano.
Luis Juez
La mayoría de los hombres que no saben qué hacer de esta vida, quieren otra que no termine nunca.
Anatole France
Ambos se preguntaban si habían sido las cartas que les había servido la vida, o si había sido el modo en que las habían jugado.
Carlos Ruiz Zafón
La vergüenza delimita en el hombre los confines internos de las culpas. Donde empieza a avergonzarse, comienza exactamente su más noble yo.
Friedrich Hebbel
Manera intuitiva, pura, honda y habitual, de ver a Dios en la Naturaleza y a la Naturaleza en Dios.
Goethe
¡Qué diablos!, el deber, es sentir lo que es grande, amar lo que es bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que ella nos impone.
Gustave Flaubert
Si he conseguido ser un ciudadano honrado, quizá sea porque nunca me incliné ante nadie.
Ildefonso Falcones
Deja que inquieten al hombre que loco al mundo se lanza; mentiras de la esperanza, recuerdos del bien que huyó; mentiras son sus amores, mentiras son sus victorias, y son mentiras sus glorias, y mentira su ilusión.
José de Espronceda
El mundo no vive de buenas ideas; vive de buenas realizaciones. Por eso creo que las doctrinas son movimiento, son acción no son solo pensamiento, no son sólo concepción. Para mí, la acción está siempre por sobre la concepción.
Juan Domingo Perón
Esta guerra, deseada por ninguno de los pueblos involucrados, no ha estallado para favorecer el bienestar del pueblo alemán ni de ningún otro. Es una guerra imperialista, una guerra por el reparto de importantes territorios de explotación para capitalistas y financieros.
Karl Liebknecht
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.
Platón
No hay otra pasión tan fuertemente arraigada en la conciencia del hombre como la envidia.
Richard Brinsley Sheridan
De las honras y las deshonras que vengan del vulgo, haz la misma cuenta; note entristezcas por éstas ni te alegres por aquéllas.
Séneca
El amor, según lo entiende el mundo, no es amor, es un egoísmo exaltado: es amarse uno en otro.
Stendhal
Europa se avergüenza de sus raíces cristianas.
Viktor Orbán
El agua se ondeaba, pero ellas mostraban una más viva alegría. ¿Cómo, si no feliz, será un poeta en tan clara y gozosa compañía?
William Wordsworth