Periodista pregunta (en relación al sistema de alianzas): -¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer? -Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta.
Luis Juez
Sólo quería informarle que la confianza con que me honran los compañeros no me permite jugar con nada que no sea dinero en efectivo. Por mi parte, claro está, estoy seguro de que con su palabra basta, pero, para el buen orden del juego y de las cuentas, le ruego que coloque la suma sobre la carta.
Aleksandr Pushkin
Perdona que entré sin llamar, no es ésta la hora y menos el lugar. Tenía que contarte que en el cielo no se está tan mal.
Amaia Montero
Cuando viene una ofensa hacia mí, levanto un poco mi corazón y pasa por debajo de él sin rozarlo siquiera.
Antonio Aparisi y Guijarro
En cuanto a escribir otro libro sobre geometría en la Edad Media. (para reemplazar al de Euclides, antes se les hubiera ocurrido componer otro Nuevo Testamento)
Augustus De Morgan
La chanza debe morder como una oveja y no como un perro.
Giovanni Boccaccio
Y el Pelida deseaba alcanzar gloria y tenía las manos manchadas de sangre y polvo.
Homero
Con viento mi esperanza navegaba; perdonóla la mar, matóla el puerto.
Lope de Vega
Prodúcese una deliciosa armonía cuando la acción y la palabra van al mismo compás.
Michel de Montaigne
Primero mi querido Leonel, queridos dominicanos, tengan mucho cuidado, si el presidente Uribe cree que hay otro Raúl Reyes en Santo Domingo viene y les bombardea.
Rafael Correa
La soledad le gustaba, pero le gustaba mientras podía controlarla, mientras era él quien decidía aislarse y mantenerse a solas del mundo, pero cuando necesitaba compañía se daba cuenta de que vivir solo resultaba triste, reconfortante a veces, pero triste las más de las ocasiones.
Ramón Cerdá
No tengo ambiciones quiero cumplir, para disfrutar de más éxito con Brasil.
Ronaldo
El mayor imperio es el imperio de uno mismo.
Séneca
Gran libertad de espíritu adquirirán los que sigan el camino angosto, despojándose de todos los cuidados del mundo.
Tomás de Kempis
El estado del bienestar entraña la protección de la mayoría débil frente a la minoría fuerte y privilegiada.
Tony Judt
Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida. Es un contendiente traicionero y perspicaz, y bien que lo sé. Carece de decoro, no respeta ninguna ley, ningún principio. Te ataca el punto más débil, que siempre reconoce con una facilidad infalible. Empieza con la mente, siempre. Estás tranquilo, sereno y feliz y al poco rato el miedo, ataviado con la vestimenta de duda afable, se te cuela en la mente como un espía.
Yann Martel