Por eso, mientras llueve, agradezco tu cuerpo entre las sábanas y esta pasión desierta de acariciar tus muslos, más o menos extraños y hermosos como un sueño que acaba de llegar.
Luís García Montero
Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.
Antoine de Saint-Exupéry
No puede esperarse ventaja alguna duradera de la política moral, si ésta no se funda en los sentimientos indelebles en el hombre. Toda ley que se desvíe de éstos, encontrará siempre una resistencia contraria que al cabo vencerá, del mismo modo que una fuerza, aunque sea muy pequeña, si se aplica muy continuadamente, vence cualquier movimiento violento comunicado a un cuerpo.
Cesare Beccaria
Sólo existen tres deportes: el toreo, las carreras de coches y el montañismo. El resto son simples juegos.
Ernest Hemingway
La principal y más poderosa rémora que detiene a nuestro país en el camino del engrandecimiento es la ignorancia; la falta de ilustración de nuestro pueblo es la que lo convierte en pasivo e inconsciente instrumento de los intransigentes y parlanchines que lo explotan sin cesar, haciéndolo a la vez víctima y verdugo de sí mismo.
Gabino Barreda
Un pueblo puede vivir con leyes injustas, pero es imposible que viva con tribunales que no administren bien y pronto la justicia.
Gumersindo Azcárate
Proporcionar los medios para adquirir conocimiento es... el mayor beneficio que puede ser conferido a la humanidad. Prolonga la vida misma y amplía la esfera de la existencia.
John Quincy Adams
No se requiere cerebro para ser bueno. Y a veces creo que es lo contrario.
John Steinbeck
En una escena casi me revientan un ojo con una espada, me dieron con el mango y se me puso morado y muy hinchado. Al día siguiente no pude grabar porque estaba desfigurado del golpe.
Juanjo Ballesta
Se ha abierto una era de contrarrevolución, y durará unos veinte años, a menos que el zarismo sea, en ese intervalo, quebrantado por una guerra importante.
Lenin
El viento ululaba entre las ramas de los árboles, y ya se sabe que en el mundo no hay música más dulce que la del viento sonando en las copas de los pinos al atardecer.
Lucy Montgomery
El tiempo no lo cura todo, pero sí desplaza lo incurable del centro de atención.
Ludwig Marcuse
Tras el vivir y el soñar está lo que más importa: despertar.
Macrobio
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas.
Neil DeGrasse Tyson
Porque a nadie convalece el amor mejor ni más presto, que un enamorado ausente.
Pedro Calderón de la Barca
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Yibrán Jalil Yibrán