Los gustos en su venida tengo por cosa pasada, porque es siempre su llegada víspera de su partida, y en la gloria más cumplida menos se puede fiar: porque se suele mudar.
Luis Gálvez de Montalvo
La caridad del pobre consiste en desear el bien del rico.
Diane de Beausacq
Para mí, la vida es como una posada del camino, donde debo demorarme hasta que llegue la diligencia del abismo.
Fernando Pessoa
Hay algo bueno en este mundo, y vale la pena luchar por ello.
J. R. R. Tolkien
Está su parte racional, lúcida, consciente, que se debate contra otra parte dentro de usted que se niega a aceptar lo que, en su opinión, es inaceptable. Cuando la realidad es demasiado insoportable, intentamos cambiarla.
Joël Dicker
Durante tres años y medio esquivé la guerra tanto como pude. Usé todos los medios posibles para que no me pegaran un tiro y no pegarlo, no usé los peores de los medios. Pero yo habría usado todos los medios, todos sin excepción, si me hubieran forzado a hacer algo así.
Kurt Tucholsky
Los bebes no crecen solo por la cantidad de leche que ingieren, sino también -y sobre todo- por el contacto emocional con la mamá.
Laura Gutman
La poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre.
Luis Cardoza Y Aragón
Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.
Mae West
¡Lucha, trabaja, y toma vuelo!
Maurice Béjart
¿Proteger y servir? No, perpetuar un sistema de clases. Que quede claro, seré sincero: antes pongo el culo en esquinas que me hago madero!
Nega
Yo soy socialista, socialista democrático. Como socialista, no conozco ningún país donde haya triunfado el socialismo democrático; y yo sigo en este empeño. Y el socialismo democrático tiene más racionalidad y más sentido de humanidad y sentido de la justicia que el capitalismo que vosotros predicáis.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Es el ojo de la ignorancia el que asigna un color fijo e inmutable a cada objeto, tenga cuidado con esta piedra para no tropezar.
Paul Gauguin
Ni la biblia te ayuda si no tienes presente que no te cambio por nada.
Ricardo Arjona
Ninguna esperanza queda de virtud, cuando no solamente deleitan los vicios, sino que se aprueban.
Séneca
Lo que se recibe se recibe al modo del recipiente.
Tomás de Aquino