Yo digo, ante todo, mi verdad. Esa es una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación.
Luis del Olmo
Sin perjuicio de las prácticas de los grandes Imprecadores, compadres míos, brindo esta obra a mis Iguales. Por ello y por la precedencia de los ejemplos, no quiero ninguna exaltación... ¡Que la justa inflamación de Dios aplaste a los Soberbios y a los Indecentes!
Erik Satie
¿Conoces tú el país en que florecen los limoneros y el oro de las naranjas brilla entre el oscuro follaje, y donde una suave brisa baja de un cielo azul y se alzan airosos mirtos y rosales? ¡Ahí, ahí quisiera vivir contigo, amada mía!
Goethe
Al llegar a cada nueva ciudad el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: la extrañeza de lo que no eres o no posees más te espera al paso en los lugares extraños y no poseídos.
Italo Calvino
Devuélveme mis ojos largamente descarriados, pues es ya mucho el tiempo que han estado sobre ti.
John Donne
Castilla se vuelve suspicaz, angosta, sórdida, no se ocupa en potenciar la vida de las otras regiones: Cataluña, Vasconia, Galicia; celosa de ellas, las abandona a sí mismas, y empieza a no enterarse de lo que pasa en ellas.
José Ortega y Gasset
Sin la insurrección armada del 25 de octubre de 1917, el Estado soviético no existiría. Pero la insurrección no vino del cielo.
León Trotski
En este país la plata está botada, sólo hay que recogerla. Si solo me dejaran hacer...
Luis Banchero Rossi
La certeza del silencio es la razón mayor para las confidencias de las mujeres... y la mitad por lo menos de la razón para casi todas las caídas.
Manuel Linares Rivas
La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame.
Mijaíl Bakunin
En el arte individual de la guerra, también sucede que un adversario pierda el ritmo en el combate y empiece a derrumbarse. Si no aprovechar esta oportunidad, el adversario se recobrará y empezará a presentarte dificultades. Es esencial seguir con atención cualquier pérdida de posición por parte de tu contrincante, para impedirle que se recupere.
Miyamoto Musashi
Yo venía de una familia pobre. Ya sabes, relativamente pobre. No pobres. No indigentes. No en el sentido general. Pero tenían problemas para hacer sus pagos.
Ray Kroc
Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. No lo hago todavía, pero lo persigo y lucho.
Vincent van Gogh
Su rostro era agradable y majestuoso; pero cuando se encolerizaba uno de sus ojos se hacía tan terrible que su mirada resultaba intolerable: el desgraciado sobre quien la fijaba caía de espaldas y, a veces, incluso expiraba en aquel mismo instante.
William Beckford
El temor es siempre la confesión de una debilidad que desaconseja la lucha y no quiere ni ver al adversario.
Yoritomo Tashi
Una fan me mandó una vez una carta y un billete de $10 dólares. La carta decía: Ya que tienes difícil salir a la calle sin que todo el mundo sepa a dónde vas, aquí tienes 10 dólares para que pidas una pizza.
Zac Efron