Mal te perdonarán a ti las horas.
Luis de Góngora
Otro de los juegos que hacemos a menudo los neuróticos es poner a un tercero en medio del conflicto: Habla tú por mí, porque a mí me lastimaron, lo cual implica triangular con el otro, hacer que el otro asuma nuestra defensa para que nosotros podamos esconder la cabeza bajo tierra y no tomemos el control que requiere la situación.
Bernardo Stamateas
Cuando la gratificación es la propia actividad -profundizar en el aprendizaje, complacer a los clientes, dar lo mejor de uno mismo- los atajos desaparecen.
Daniel H. Pink
Por otro lado, lo que me gusta hacer de mi música es despertar los fantasmas dentro de mí. No los demonios, pero si los fantasmas.
David Bowie
Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de él.
Friedrich Hebbel
Céntrate en el trabajo, a pesar de no ser el más inteligente.
Jack Welch
Conozcamos y hagamos o muramos.
John Fletcher
Yo no he trabajado de ninguna manera en la fisión del átomo con la idea de producir.
Lise Meitner
Calificando la política republicana de izquierdas: política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta; en sus diarios, una y otra vez, trata a los políticos que le rodean de obtusos, loquinarios, botarates, gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta, insufrible por su inepcia, injusticia, mezquindad o tontería.
Manuel Azaña
En ciertos pueblos aplastados por colonizadores, que aspiran a liberarse del ocupante, el nacionalismo tiene un valor positivo. Pero lo peligroso es cuando se convierte en una ideología.
Mario Vargas Llosa
Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
Noel Clarasó
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca
¿Cuánto más necesito para ser Dios?
Roberto Iniesta
Lo gracioso es que afuera era un hombre honrado, rectísimo. Vine a prisión y me hice ladrón.
Tim Robbins
Nunca he defendido la guerra, excepto como un medio de paz.
Ulysses S. Grant
Los líderes reales transforman lo insignificante en significado.
Warren Bennis