El mayor fiscal de mis obras soy yo.
Luis de Góngora
La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley.
Cesare Beccaria
Los grandes proyectos se estiman cuando uno se siente capaz de grandes éxitos.
Conde de Lautréamont
Acláreme algo, ¿está intentando ofenderme o es sólo que es estúpido?
Debra Winger
Considérese como cosa decidida que son distintos la fe y el saber y que, por tanto, no sabemos nada de Dios.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Tengo el placer de regalárselo a usted por muy poco dinero.
Groucho Marx
Inicialmente estaba Bach..., y entonces todos los otros.
Johann Sebastian Bach
En este punto surgen nuevas dificultades, un frío intenso y la imposibilidad de respirar. La primera dificultad la salvamos mediante cierta fuerza innata en nosotros, la segunda poniéndole al viajero esponjas humedecidas junto a las narices. Una vez realizada la primera parte del trayecto, el viaje se hace más fácil.
Johannes Kepler
La única libertad que merece ese nombre es la de buscar nuestro propio bien, por nuestro camino propio, en tanto no privemos a los demás del suyo o le impidamos esforzarse por conseguirlo.
John Stuart Mill
Si no me engaño me parece buena la siguiente proporción: cinco partes de lectura, cuatro de meditación, tres de escritura, que la lima reducirá a dos, y de estas dos sacar sólo una a la luz pública.
Juan Luis Vives
Tú decides si sigues soñando o nos hacemos realidad.
Kris Buendia
Para ella, la niña, esta cita de reencuentro, en ese lugar de la ciudad, había quedado siempre como el del inicio de su historia, aquél por el cual se había convertido en los amantes de los libros que había escrito.
Marguerite Duras
Las únicas sociedades que han sido capaces de crear una prosperidad relativa ampliamente extendida han sido aquéllas que han confiado principalmente en los mercados capitalistas.
Milton Friedman
La puntualidad demuestra seguridad y control de la situación.
Reyes Monforte
Lo que mejor asienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter.
Sócrates
¿Después de tamaña barbaridad que se puede decir?
Thomas Hobbes