Y por vida de tus ojos, que son de mis ojos vida, que nuestra amistad despida cualquiera ocasión de enojos.
Luis de Góngora
El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas.
Benito Jerónimo Feijoó
¡Extraño contraste el de las cosas! Para los que habitan el oasis es este un presidio; para los que lo divisan de lejos o lo ven sólo con la imaginación, es un paraíso.
Élisée Reclus
El derecho de una nación a matar a un tirano en caso de necesidad no puede ser más puesto en duda que el de colgar un ladrón, o el de matar una pulga.
John Adams
La mayor parte de lo que se le enseña a un niño podría enseñarse en la mitad de tiempo si se le motivara y se le dieran buenas estrategias de aprendizaje.
John Seymour
Dios mueve al jugador y éste la pieza ¿qué dios detrás de dios la trama empieza?
Jorge Luis Borges
Es todo lo que pude imaginar en mis sueños más fantasiosos y cada latido de mi corazón es para él. Sé que vamos a ser felicísimos.
Lucy Montgomery
La investigación se asemeja a los largos meses de gestación, y la solución del problema, al día del nacimiento. Investigar un problema es resolverlo.
Mao Zedong
Cuando muere es un día triste. De primavera, creo, de abril. La muerte llevaba ventaja sobre el final de su historia. En vida ya estaba acabado, era demasiado tarde para que muriera, era un hecho desde la muerte del pequeño hermano. Las palabras subyugantes: Todo está consumado.
Marguerite Duras
La guerra es un arte singular. Yo he sostenido sesenta batallas y no he aprendido más de lo que sabía cuando sostuve la primera.
Marlene Dietrich
Un compañero o un amigo te engañará y será el primero en traicionarte en un momento difícil, pero el dinero no te traicionará nunca. Todo lo podrás alcanzar y vencer en el mundo con dinero.
Nikolái Vasílievich Gógol
Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería.
Proverbio Chino
Cuando la lucha comienza por uno mismo, el hombre que lo inicia vale no poco.
Robert Browning
El castigo mayor de los delincuentes es el haber delinquido y no hay maldad que quede impune aun cuando la fortuna la proteja porque la sanción del crimen está en el crimen.
Séneca
El cielo abierto, la vida errante; por patria el universo, por ley la voluntad, y por encima de todo la embriaguez de la Libertad, ¡la Libertad!
Thomas Mann
Procura hacer más bien la voluntad del otro que la tuya.
Tomás de Kempis