Esto de enmendar costumbres es peligroso y violento.
Luis de Góngora
Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
Agustín de Hipona
Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar.
Albert Camus
Bienaventurado aquel que no promete, sino que hace y lo que hace lo hace con amor.
Alejandro Jodorowsky
El camino no es largo cuando amas a quien vas a visitar.
Anónimo
Negamos que Dios pudiera dejar de hacer lo que hace, y los demostraremos, además, al tratar de la predestinación, donde enseguida probaremos que todas las cosas dependen necesariamente de sus causas.
Baruch Spinoza
¿Por qué habría dado por supuesto que yo era judío? Es verdad que mucha gente cree que sólo ellos sufrieron en los campos nazis, pero en esa oficina deberían saber que hubo muchos miles de prisioneros por otros motivos.
Blanca Miosi
Es la habilidad de engañar al contrario y maniobrarle lo que es la destreza y ciencia del deporte de boxeo.
Bruce Lee
Un instante de lucidez, sólo uno; y las redes de lo real vulgar se habrán roto para que podamos ver lo que somos: ilusiones de nuestro propio pensamiento.
Emil Cioran
Lo difícil de lo gentil difiere de lo andariego, el mundo tal como fue nos aclama en su fraternidad, más la evocación de lo simple nos eleva a lo puntual.
Ji Hu
Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.
José Zorrilla
Sic transit gloria mundi, o sea, que estamos jodidos.
Juan José Millás
El envejecimiento, en especial el aparente, no es de ningún modo un proceso continuo, se puede más bien caracterizar la vida como una sucesión de escalones separados por caídas bruscas.
Michel Houellebecq
Pero si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy, ¿lo entendéis?
Muriel Barbery
No hay un Dios redentor, padre. Nadie nos perdonará porque el pecado no existe. Nosotros construimos nuestro infierno o nuestro paraíso... pero aquí, ahora, en este instante, mientras vivimos, en esta tierra que pisamos.
Vicente Garrido Genovés
Con el cebo de la mentira se pesca una carpa de verdad.
William Shakespeare