Celosa estás, la niña, celosa estás de aquel dichoso, pues lo buscas, ciego, pues no te ve.
Luis de Góngora
Mis lecturas infantiles tuvieron esto de diferente de las que las sucedieron: el mundo real, tangible, de reglas coherentes y mágicas, era para mí el de las páginas del libro, y no el de los inconvenientes rituales cotidianos de mi casa y de mi escuela, por lo demás absurdos y contradictorios.
Alberto Manguel
En un pozo sin fondo, en el centro invariable de lo variable.
Alejandro Lanús
El hombre está visiblemente hecho para pensar. En ello radica su fin y su esencia. Pero ¿en qué piensan las gentes? Jamás en esto, sino en bailar, cantar, hacer versos, correr sortijas, construir seres, hacerse reyes sin saber lo que es ser rey y ser hombre.
Blaise Pascal
A Francisco Camps hay que hacerle entender que los políticos en democracia tienen que dar la talla en los parlamentos, no en los probadores.
Carme Chacón
Aunque todo el mundo te odiase, mientras tu conciencia estuviese tranquila, nunca, créelo, te faltarían amigos.
Charlotte Brontë
Hasta el más sabio sólo muestra su sabiduría en cuestiones insignificantes, nunca en las verdaderamente importantes.
François de La Rochefoucauld
El hombre es lo que debe ser, mediante la educación, mediante la disciplina.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
... han escuchado "la santidad de la vida". ¿Ustedes creen en eso? Personalmente creo que es una estupidez. Bueno, digo, ¿la vida es sagrada? ¿Quién lo dice? ¿Dios? Si leen un poco de historia, se darán cuenta de que Dios es una de las principales causas de muerte. Lo ha sido durante miles de años. Los hindúes, los musulmanes, los judíos, los cristianos se han matado los unos a los otros porque Dios les dijo que era una buena idea.
George Carlin
Dios, que muestras nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.
George Sand
El problema de la estética es que todos creen tener buen gusto.
Jorge González Moore
Pero cuando estaba a punto de gritar, el temor desapareció. Lo reemplazó una oleada de ternura, pena y un inesperado deseo.
Kate Morton
¡Ay! Guatemala, cuando digo tu nombre retorno a la vida. Me levanto del llanto a buscar tu sonrisa.
Otto René Castillo
... no hay mayor perfección en el mal que el parecer ser bueno no siéndolo.
Platón
¡Que no panda el cunico!
Roberto Gómez Bolaños
Me han enseñado a creer que el Dios de los cristianos no era este servidor cobarde y ambiguo de la gente, sino el creador y defensor sin piedad de la verdad. Se conoce que esto me ha echado a perder. ¡Siempre he tomado a mis maestros tan en serio!
Sinclair Lewis