Desque una vez yo miré, señora, vuestra beldad, jamás por mi voluntad los ojos de vos quité. Pues sin vos placer no siente mi vida, ni lo desea, si no queréis que yo os vea, ¿Qué veré que me contente?
Luís de Camões
La similitud de los mensajes destinados a las masas cuidadosamente pensados, así como la ausencia de una interacción genuina, socavan y corroen al individualismo.
Al Gore
Hombre decidor, indicio de mala sangre.
Blaise Pascal
No importa que yo muera. No morirá el impulso. Tú marcaste el sendero, alado corcel mío, y así será más fácil a mi hermano, seguir hacia adelante, por mis huellas, una vez.
Borís Pasternak
Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad.
Chavela Vargas
Funk, yo no creo que tenga nada que ver con el funk. Yo nunca me he considerado cobarde.
David Bowie
Es digno de especial consideración el hecho de que la costumbre pueda ocupar perfectamente el puesto de la pasión amorosa: exige una presencia no tanto agradable como cómoda, pero luego resulta invencible.
Gustave Flaubert
Ni el hombre más bravo puede luchar más allá de lo que le permiten sus fuerzas.
Homero
Señor presidente de México, si usted quiere que lo respeten, respete. ¿Escuchó? Luego no vayan a decir que soy yo el que atropello, que Chávez es el peleón del barrio.
Hugo Chávez
Jacobo: ¿Ves porqué te odian los artistas?
Jacobo Winograd
... porque sólo la fase superior de desarrollo del capitalismo, la gran industria mecanizada, crea las condiciones mecanizadas, crea las condiciones materiales y las fuerzas sociales necesarias para esta lucha.
Lenin
Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.
Mae West
El sexo debe ser misterio y descubrimiento personal.
Miguel Delibes
El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie.
Norman Mailer
Sólo ganamos tres puntos, pero el cómo queda para siempre.
Pep Guardiola
No haber nacido es, por encima de cualquier otro, el mejor premio.
Sófocles