Si el ingenio y el arte me asistieren, esparciré por cuantos mundos fueren.
Luís de Camões
No vence, quien es valiente, si peca por imprudente.
Anónimo
No creo que la Navidad se trate necesariamente de cosas. Se trata de ser buenos unos con otros.
Carrie Fisher
Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.
Eduardo Galeano
Necesitamos cambiar... todo el tiempo. Porque el cambio nos lleva al progreso, a reconocer las oportunidades de mañana, ahí es que nuestras raíces nos ayudan, nos dan la fuerza interior para moldear el futuro según nuestra visión.
Francisco Domínguez Brito
Aquí estoy, en consecuencia, sola, en tinieblas, sin un galán indómito que se aventure a rescatarme. Sola con mis reminiscencias, con mi pasado turbulento, con mi angustia loca, con mi cresta ya no tan voluptuosa y mi pechuguita tierna.
Francisco Tario
La mayor virtud no compensa el defecto del talento.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
¡Ahora! Vuelve a tu vida noble ahora. - No te dejes engañar: ahora no es demasiado pronto... ni demasiado tarde.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El llamado ejercicio del poder se parece mucho al ejercicio funámbulo de la cuerda floja, es una angustia que no cesa, la esperanza de un futuro mejor que no existe, un presente ahogado entre el escozor de ayer y la incertidumbre de mañana.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Cambiamos al país o moriré en el intento.
Lucio Gutiérrez
Me es posible mezclar mi aliento al suyo, embriagarme en la contemplación de sus facciones sin que me considere sospechosa de impureza y engaño. Teme que mi seducción le haga violar sus votos. ¡Qué injusto es! Si quisiera excitar su deseo, ¿Le ocultaría con tanto cuidado mis facciones? Esas facciones de las cuales a diario le oigo decir... Se interrumpió y se sumió en sus reflexiones.
Matthew Gregory Lewis
Lo que parece anormal en la vida es completamente normal en el arte. Es de hecho la única cosa de la vida completamente normal en el arte.
Oscar Wilde
-Un científico tendrá- Temperamento enérgico dispuesto a resolver un problema; aplicación en las tareas y una fortaleza que lo mantiene erguido ante muchas cosas que podrán haberlo tumbado; y ante todo, perseverancia, un terco rechazo a desistir y a admitir la derrota.
Peter Brian Medawar
Si la política es el arte de lo posible, la investigación es sin duda el arte de lo soluble. Ambas son asuntos de mentalidad inmensamente práctica.
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños.
Salvador Allende
Ni una cosa ni otra ha de hacerse, pues ambas son viciosas: fiar de todos y no fiar de nadie; ahora bien, yo te diría que el primero de estos extremos viciosos es más noble, aunque el segundo sea más seguro.
Séneca