Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua; pero todos, temprano o tarde, serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden, convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre.
Luis Cernuda
Esta voz sonó dentro de mi alma, oh, Peschiera, cuando cruzaba tu puente: Es mejor haber peleado y perdido, que no haber peleado nunca.
Arthur Hugh Clough
En una sociedad capitalista, todas las relaciones humanas son voluntarias. Los hombres son libres para cooperar o no, para llegar a acuerdos o no, como dicten sus propias convicciones, juicios e intereses individuales.
Ayn Rand
El prólogo va con versos lúgubres, delante de la pieza teatral, lo mismo que el enterrador delante del ataúd.
David Garrick
Un español con coche italiano, diseñado por un griego ganando en Alemania está bien.
Fernando Alonso
El amor a la patria siempre daña a la persona.
Francisco de Quevedo
La concepción materialista de la Historia parte de la preposición de que la producción de los medios para el sostenimiento de la vida humana, y, después de la producción, el cambio de las cosas producidas, constituyen la base de toda la estructura social.
Friedrich Engels
Me voy de viaje. No podría decirle cuánto tiempo estaré ausente; tal vez uno, dos o tres meses... Tal vez no vuelva nunca...
Gastón Leroux
Aquí estoy una vez más en esta escena de la disipación y el vicio, y ya empiezo a encontrar mi moral dañada.
Jane Austen
El que se entrega al mal por el mal mismo no actúa por debilidad, sino por fuerza; y de ese modo no lamenta por la mañana los excesos cometidos la noche anterior, sino que se felicita por haberlos cometido. En esta dirección se halla la felicidad, no cabe la menor duda.
Marqués de Sade
En el culto todo debe ser gratuito para el pueblo, no se debe privar a los pobres de aquello que los consuela en su pobreza sólo por ser pobres.
Napoleón Bonaparte
La realidad no debe ser más que un telón de fondo.
Oscar Wilde
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Paulo Coelho
Reconoce tu oportunidad.
Pítaco de Mitilene
El ojo del amo engorda al caballo.
Plutarco
Las palabras provocan sensaciones físicas, no solamente trasmiten significados.
Robert James Waller