Aun siendo brillante, efímero, inaccesible tu recuerdo, como el de ambos astros basta para iluminar ausente toda esta sombra que me envuelve.
Luis Cernuda
Quien renuncia a luchar en un mundo cuya ley es una lucha constante, no merece vivir.
Adolf Hitler
Nadie tiene tanto poder para persuadirte a ti como el que tienes tú mismo.
Epicteto
Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo.
Fernando Vallejo
Sostengo que la revolución aún hoy es la paz.
Francisco Pi y Margall
En la adversa fortuna suele descubrirse al genio, en la prosperidad se oculta.
Horacio
La prudencia es a menudo tan molesta como la luz de la lámpara en una alcoba.
Ludwig Börne
No puede afirmarse que el socialismo fracasó, ya que nunca se lo ensayó, ni en el imperio soviético ni en ninguna otra parte. Lo que fracasó en la URSS fue el socialismo autoritario, esa imposible tentativa de imponer la igualdad a palos.
Mario Bunge
No conoceríamos esos crímenes que son producto de monstruosos abusos, porque es la ley la que engendra los crímenes, y no existiendo leyes no habría crímenes.
Marqués de Sade
El diseño se relaciona con circunstancias, está emparentado al lenguaje. Y el lenguaje mismo vale tanto como su capacidad de reproducir circunstancias. Su eficacia consiste en poder reproducir incluso aquellas circunstancias que antes no había llegado a expresar.
Otl Aicher
Era austero a la manera en que la hoja de un cuchillo es austera: amenazante si no la manejas con el mayo cuidado.
Philip Roth
Es más fácil suplantar un ídolo en la conciencia de los idolatras; no así destruir la idolatría. Por eso los suplantadores tienen mejor suerte que los reformadores.
Práxedis G. Guerrero
El papel paraguayo -no el papel del libro, de la revista o del diario, sino el papel moneda- vale, según dicen, cada vez menos. Hay gentes que se consternan ante este fenómeno. Yo no: me felicito de que el dinero pierda su valor, y deseo que llegue el día en que no tenga ninguno. Entonces dejaremos de ocuparnos de él, y nos habremos emancipado de una superstición que nos rebaja.
Rafael Barrett
Amo esta agua, todo esto amo; lo que ha sido este espejo en que me veo viéndome y me espanto.
Rolando Escardó
Porque cuando una afirmación es falsa, los dos nombres de que está compuesta, puestos juntos y convertidos en uno, no significan nada en absoluto.
Thomas Hobbes
Todo el mundo conocido, con excepción de las naciones salvajes, es gobernado por los libros.
Voltaire