Las ideas sólo son exóticas, para el que no tiene ideas.
Luis Cardoza Y Aragón
Demos al mendigo el pan que nos pide, al huérfano un hogar, al preso la libertad.
Alphonse de Lamartine
Tratar de crecer duele, sabes. Uno comete errores. Intenta aprender de ellos, y cuando no, me duele aún más.
Aretha Franklin
Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida.
Baruch Spinoza
El hombre es capaz de tanta atrocidad como tiene imaginación.
Ed Harris
Yo sólo he tenido que pedir perdón por la actitud de la oposición.
Francisco Camps
Uno puede estar hirviendo de rabia por dentro, pero sabe que una respuesta serena da mejor resultado que un estallido de ira.
Harper Lee
Nadie se echa a llorar porque va a ser desconectado de internet o de la tabla de multiplicar. Es del mundo de lo que uno se despide, de la vida, del cuento. Y al mismo tiempo, uno se despide de una pequeña selección de seres queridos.
Jostein Gaarder
Los costarricenses con su voto reflejarán su confianza, de tal forma que quienes estén con el TLC es porque creen en mis propuestas y quienes respaldan el no es porque confían más en Albino Vargas.
Óscar Arias Sánchez
Ante una realidad extraordinaria, la conciencia toma el lugar de la imaginación.
Paul Auster
Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación.
Paulo Coelho
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
Escuchame por favor... he vivido una vida. Deja de hacer todo solo, por favor. No has escuchado a nadie desde que tuviste cuatro años y te fuiste al jardín de infantes a conquistar el mundo. Tenías cuatro años y medio y creías ser el presidente de la General Motors.
Philip Roth
Todo lo que quiero decir es que lo extrañamos. Yo lo extraño. Usted sigue marcando una diferencia. Estamos entrando en una era extraña, el siglo XXI. Pondrá a prueba el alma de maneras inéditas. Pero, le prometo, algunos de nosotros no vamos a abandonar la Gran Biblioteca. Y usted seguirá siendo nuestro modelo y nuestro héroe. (a Jorge Luis Borges)
Susan Sontag
La paz comienza con una sonrisa.
Teresa de Calcuta
Una vez que consideramos la idea de que el hombre es víctima de las circunstancias y su influencia, no solo cesamos de tratarlo como un ser humano, sino que, además, anulamos su voluntad de cambio.
Viktor Frankl