Déjame tranquila, madre; que si de amarle padezco, no hacen falta sus reproches para acrecentar mi duelo.
Luis Cané
Yo les enseñaría a los niños a ser buenos, con una bondad que yo conozco -cuando sea maestro-. Les enseñaría a encontrar la felicidad que tienen tan cerca, aunque no lo parezca...
Alain-Fournier
Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad.
Ayn Rand
Un pequeño esfuerzo es el mejor sustituto de las excusas.
Donald Trump
Una película es un equilibrio continuo entre la literatura y la música. Se debe constantemente renunciar a las leyes psicológicas por las leyes musicales.
François Truffaut
La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, el rencor produce mentiras.
J. K. Rowling
Lo que es distintivo en el hombre es la posibilidad de hundirse hasta el nivel de las bestias. Con todo, tiene también la posibilidad de llevar a alturas nuevas y sin precedente esa unidad de la sensibilidad y del impulso, del cerebro, el ojo y el oído, que ejemplifica la vida animal, saturándola con los significados conscientes que se derivan de la comunicación y la expresión deliberada.
John Dewey
Tres chicos alegres, y tres chicos alegres, Y tres chicos alegres somos nosotros. Como siempre cantábamos en una cuerda Bajo las tres horcas.
John Fletcher
La naturaleza, nuestra madre, nuestra amiga, volvía hacia nosotros su rostro amenazante. Nos demostraba sencillamente que, aunque nos permitía asignarle leyes y someter sus poderes aparentes, ella, moviendo apenas un dedo, podía hacernos temblar.
Mary Shelley
¿Qué puede haber imprevisto para el que nada ha previsto?
Paul Valéry
Los periódicos, Señor, son la cosa más villana, licenciosa, abominable e infernal... No es que los haya leído ni una sola vez ¡nunca!.. Yo me hice el propósito de no poner los ojos encima de un periódico.
Richard Brinsley Sheridan
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
Robert Louis Stevenson
Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.
Simón Bolívar
Tienes tanto encanto como una babosa muerta.
Suzanne Collins
El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.
Teresa de Calcuta
Definitivamente, lamentaba haber tomado las fotografías. Había sido una imprudencia de mi parte. De las caras de los muertos no deberían quedar testimonios.
Yasunari Kawabata