El letrado finja ciencia, más sepa el Juez su deber, que el talento se simula pero nunca la honradez.
Luis Cané
Dos medias verdades no hacen una verdad, y dos medias culturas no hacen una cultura.
Arthur Koestler
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Bill Gates
Es vano hablar cuando la violencia detenta el poder. El ruido de las armas ensordece las leyes y la sabiduría.
Castiello
Si el capital invertido dentro del país produce menos que el invertido en el extranjero, situarán su dinero más allá de las fronteras, y si no pueden hallar en ninguna parte una remuneración bastante que compense los riesgos, dejarán de invertir en absoluto.
Henry Hazlitt
La envidia como la ictericia se conoce en el color de los ojos y en el de la piel.
Ignacio Manuel Altamirano
Casarse de nuevo no es ningún insulto a la honra del difunto; cualquier mujer puede reverenciar la memoria del marido muerto y al mismo tiempo ser feliz en compañía de un segundo esposo.
Jorge Amado
Es muy importante que a tu novia le guste la casa. Si ella no se ocupa de la casa, prepárate a vivir en una pocilga. A no ser que tú te conviertas en ama de casa.
Jorge Loring Miró
¿Has visto pasar los barcos desde la orilla? Recuerdan sus faros malabaristas, verdes, azules y sepia, que tu mirada trasciende la oscuridad de la niebla, y más aún, la ilumina a punto de transparencia.
José Gorostiza
La contribución en dinero es igualmente una forma de castigo, sólo que más suave que la multa.
Mao Zedong
Como él se acostumbró a sus encantos, dejaron de excitar los mismos deseos que inspiraban al principio. Agotado el delirio de la pasión, Ambrosio tuvo tiempo para observar todos los defectos menudos y, donde nos los había, la saciedad lo hizo imaginarlos. El monje estaba saciado por la plenitud del goce. Apenas había transcurrido una semana cuando se cansó de su amiga.
Matthew Gregory Lewis
Las banderas sólo deben izarse si están prohibidas, de lo contrario no son más que adornos y reclamos para hoteles y embarcaciones.
Rosa Regàs
Vea con buen humor sus fracasos y no los tome muy en serio.
Sam Walton
Que se mienta tanto a los pacientes de cáncer, y que estos mismos mientan, da la pauta de lo difícil que se ha vuelto en las sociedades industriales avanzadas el convivir con la muerte.
Susan Sontag
El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.
Viktor Frankl
Lo que uno ha vivido es comparable a una hermosa estatua que, al ser transportada, ha ido perdiendo sus miembros uno a uno, y que ahora es tan sólo el valioso bloque en el que tienes que esculpir tu futuro como imagen.
Walter Benjamin