Yo no creo en el progreso social. Solo puedo creer en unos pocos individuos excepcionales de buena fe aunque fracasen, como Nazarín.
Luis Buñuel
La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia, una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que de todas formas resultan infantiles.
Albert Einstein
La Naturaleza establece una transición tan gradual entre lo inanimado y lo animado que las fronteras que separan ambos reinos son indistintas y ambiguas.
Aristóteles
Es mejor que guarde para sí cuanto ha visto de la vida y de la muerte. Es mejor que no escriba ninguna Memoria y que deje a los muertos en paz y a los vivos con sus ilusiones. Alguien ha llamado a La historia de San Michele una historia de la muerte. Quizá tenga razón, porque rara vez la muerte abandona mi pensamiento.
Axel Munthe
Por ti mismo, no por fama ni por dinero, tienes que seguir luchando.
Charles Bukowski
Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.
Esopo
La experiencia es lo que se obtiene al mismo tiempo buscando otra cosa.
Federico Fellini
Quien nada arriesga, nada teme.
Geoffrey Chaucer
Los gases se distinguen de otras formas de la materia, no sólo por su poder de expansión indefinida así como por llenar cualquier recipiente, por grande que sea, y porque el calor tiene un gran efecto en su dilatación, sino por la uniformidad y la simplicidad de las leyes que regulan estos cambios.
James Clerk Maxwell
Lo bello nos atrae, despreciamos lo útil; y lo bello muchas veces nos pierde.
Jean de La Fontaine
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, parece un poco injusto que Él no limitase también la estupidez.
Konrad Adenauer
¡Si no nos fusilan ahora, es que son unos imbéciles!
Lenin
¿Un éxito eventual sería capaz de convencernos de nuestra mediocridad? ¿No tendremos una dosis suficiente de estupidez, como para ser admirados?
Oliverio Girondo
No estaba prediciendo el futuro, estaba intentando prevenirlo.
Ray Bradbury
Me siento muy orgulloso (y doy por ello gracias al Todopoderoso) de poder tener una cama de repuesto para mis amigos.
Samuel Pepys
De la inmadurez de los sometidos vive la excesiva madurez de la sociedad. Cuanto más complicado y sutil es el aparato social, económico y científico, a cuyo manejo el sistema de producción ha adaptado desde hace tiempo el cuerpo, tanto más pobres son las experiencias de las que éste es capaz.
Theodor Adorno