¡Qué alegría haber matado a nuestros hijos!
Luis Buñuel
No hay en la vida nada más inesperado ni sorprendente que la aparición y el desvanecimiento del placer. Si hoy nos encontramos con él en un lugar será en vano buscarlo mañana allí mismo. No es posible tender lazos para apresarlo.
Adam Smith
En su propaganda, los dictadores de hoy confían principalmente en la repetición, la supresión y la racionalización: la repetición de las consignas que desean que sean aceptadas como verdades, la supresión de hechos que desean que sean ignorados y el fomento y la racionalización de las pasiones que puedan ser utilizadas en interés del Partido o del Estado.
Aldous Huxley
Solemos decir que hay cosas que no se pueden perdonar, o que nunca podremos perdonarnos. Y sin embargo lo hacemos, lo hacemos a todas horas.
Alice Munro
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo.
Anónimo
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
Groucho Marx
El amor nace de la espontaneidad, es una improvisación. La amistad, al contrario, se edifica, por así decirlo; es un sentimiento que marcha con circunspección; es el egoísmo del espíritu, mientras que el amor es el egoísmo del corazón.
Henri Murger
El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, esto se manifiesta con el dinero.
Henry Ford
La lengua sin arcaísmos, sin erudición. Natural y neológica. La contribución millonaria de todos los errores. Como hablamos. Como somos.
Oswald de Andrade
No existe un fracaso total.
Richard Branson
En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información.
Robert Kiyosaki
¡Cuán poca cosa es el hombre, a menos que pueda levantarse sobre sí mismo!
Samuel Daniel
Los críticos son, de ordinario, gentes que, si hubieran podido, hubieran sido poetas, historiadores, biógrafos; han probado sus talentos en una u otra forma, pero han fracasado; por ello han decidido dedicarse a la crítica.
Samuel Taylor Coleridge
El hombre hace suyo un lugar no sólo con el pico y la pala, sino también con lo que piensa al picar y palear.
Sándor Márai
Queremos hacer historia.
Vicente del Bosque
Levántate y mírate las manos. Para crecer estréchala a tu hermano, juntos iremos unidos en la sangre, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Amén. Amén.
Víctor Jara