El misterio es el elemento clave en toda obra de arte.
Luis Buñuel
La civilización es un movimiento y no una condición, un viaje y no un puerto.
Arnold J. Toynbee
Si reinase la justicia bastaría con haber construido nuestra casa y no se necesitaría otra protección que la del derecho público de propiedad. Pero como lo que está a la orden del día es la injusticia, se exige que quien ha construido su casa esté también en condiciones de protegerla; de lo contrario, es incompleto su derecho a ella y el agresor tiene derecho a la fuerza bruta.
Arthur Schopenhauer
Quinto Curcio ha señalado con acierto, no hay medio más eficaz para gobernar a la masa que la superstición.
Baruch Spinoza
El mundo es muy pequeño cuando no se tiene a donde ir.
Carlos Ruiz Zafón
El medio más eficaz para combatir nuestros vicios y malas inclinaciones consiste en no combatir los vicios y malas inclinaciones de los demás antes de haber eliminado los propios.
Confucio
Este silencio, blanco, ilimitado, este silencio del mar tranquilo, inmóvil.
Eliseo Diego
El dolor es como un invitado demasiado grande. Te obliga a cambiar las medidas.
Emmanuel Mounier
El hombre de la tarde, con los instintos salvajes dormidos, tiene necesidad de veraneo, de baños, de ventisqueos.
Friedrich Nietzsche
Señora Stockmann: ¿Y de que te sirve la razón si no tienes poder?
Henrik Ibsen
Su comprensión hizo que las lágrimas asomaran a sus ojos. Poco después, sintió que sus brazos la rodeaban amorosamente. Entonces apoyó la cabeza sobre su hombro y dio rienda suelta a sus lágrimas.
Ken Follett
Esas personas que sólo piensan en ellas mismas son terriblemente incultas. No son educados pero con instrucción pueden llegar a serlo.
Nicholas Murray Butler
No quiero abandonar tus manos claras y complicadas, nacidas en el encerrado espejo de las mías. Todo lo demás es perfecto, todo lo demás es todavía más inútil que la vida.
Paul Eluard
¡Qué tonta es la gente lista!
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Las demostraciones de la existencia y veracidad de Dios no hacen sino contestarla, afirmando la racionalidad del conocimiento, la posibilidad del conocimiento, la confianza postrera que hemos de tener.
René Descartes
No me gustan los hombres que no tienen alguna debilidad, desconfío de ellos. Creo que en cualquier momento pueden explotar, derrumbarse al haberse creído siempre por encima de los demás.
Santiago Posteguillo