Sólo en íntima comunión con la soledad puede el hombre hallarse a sí mismo. Es buena compañera, y mi arquitectura no es para quien le tema o la rehúya.
Luis Barragán
El atardecer, sentado en mis rodillas se como una naranja: galopan mis días perdidos de ayer, mis días de hoy duermen.
Amaia Montero
Solamente el dolor penetra en el alma lo bastante para hacerla más grande. El despierta en ella sentimientos hasta entonces insospechados. Hay en el alma lugares muy encumbrados donde duerme la vitalidad, y adonde sólo el dolor puede llegar.
Antoine Blanc de Saint-Bonnet
Perdono al que roba y al que mata, pero al que traiciona, nunca.
Emiliano Zapata
Donde no hay amor, tampoco hay razón.
Fiódor Dostoyevski
Como enjambre de abejas irritada se un oscuro rincón de la memoria salen a perseguirnos los recuerdos de las pasadas horas.
Gustavo Adolfo Bécquer
La publicidad es la mayor forma de arte del siglo.
Herbert Marshall McLuhan
En todo fracaso hay una oportunidad nueva.
John D. Rockefeller
No sé si recordarte es un acto de desesperación o elegancia en un mundo donde al fin el único sacramento ha llegado a ser el suicidio.
Jorge Teillier
Pero no olvides que soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera.
Julia Roberts
La redención discursiva de una pretensión de verdad lleva a la aceptabilidad racional, no a la verdad.
Jürgen Habermas
Pobres o ricos, ignorantes o sabios, nacidos en chozas o palacios, al fin tenemos por abrigo la mortaja, por lecho la tierra, por sol la oscuridad, por únicos amigos los gusanos y la podre. La tumba, ¡Digno desenlace del drama!
Manuel González Prada
Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos intelectuales.
Mary Shelley
Nadie prevé, sino en los libros de historia, la lenta marcha de los acontecimientos.
Philip Guedalla
Una de las más bellas compensaciones de la vida consiste en que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin que se ayude a sí mismo.
Ralph Waldo Emerson
Todos los fenómenos del universo son de alguna manera presumiblemente continuos, y no es científico pedir la ayuda de organismos misteriosos cuando, con cada nuevo avance en el conocimiento, se ha demostrado que las vibraciones del éter tienen facultades y atribuciones en abundancia iguales ante cualquier demanda - incluso para la transmisión de pensamiento.
William Crookes