No quiero ser prisionero del tiempo y del espacio...
Luis Alberto Costales
Todo lo que quiero realmente es un coito intelectual. Un alma para cavar mucho más profundo el agujero.
Alanis Morissette
Cuando la riqueza aumente y se concentre en pocas manos, cuando el lujo se imponga en la sociedad, la virtud será considerada en mayor grado un simple y elegante apéndice de la riqueza, y la tendencia será alejarse de los valores republicanos.
Alexander Hamilton
... la gran fuerza de la costumbre y de la educación que conforman la mente humana desde la infancia y le moldean un carácter fijo y establecido.
David Hume
La construcción es siempre la base del proceso de formalización mediante el cual se obtienen formas puras y a menudo vacías de contenido.
Ernst Neufert
Ver en acción a un carácter como ése -se decía-, a una pequeña pero auténtica y apasionada fuerza, es una de las más sabrosas delicias de la naturaleza, mejor que la más bella obra de arte, mejor que un bajorrelieve helénico, mejor que un cuadro de Ticiano, mejor que una catedral gótica.
Henry James
Las sensaciones, en cambio, aparecen y desaparecen en filas bien ordenadas. Dejan en la boca sabores contradictorios y en el cuerpo el acuciante deseo de seguir deseando.
Hugo Gutierrez Vega
El buen lenguaje clásico llamaba doméstico a todo hombre que servía. Y era justo. El hábito de la servidumbre trae consigo sentimientos de domesticidad, en los cortesanos lo mismo que en los pueblos.
José Ingenieros
O vida segura, la mansa pobreza, dádiva santa desagradecida, rica se llama, no pobre, la vida del que se contenta vivir sin riqueza.
Juan de Mena
Por lo que a mí toca, no amo sino aquellos libros placenteros y ligeros que me estimulan agradablemente, o aquellos otros que me sirven de consuelo y me aconsejan poner en regla mi vida y mi muerte.
Michel de Montaigne
El progreso consiste en el cambio.
Miguel de Unamuno
Nada agravia tanto a los hombres como ir contra sus ceremonias y costumbres.
Montesquieu
De la constelación de tus lunares me hice preso.
Rapsusklei
La enseñanza es un regalo en sí misma, es el mejor regalo que cualquiera puede dar o recibir.
Stephen King
El hombre no se limita a existir, sino que decide cómo será su existencia, en qué se convertirá en el minuto siguiente.
Viktor Frankl
Las injurias son como las procesiones, regresan siempre al lugar de donde partieron.
Vincenzo Monti