Pero ¿acaso no sentimos que quien no ve allí un problema está ciego ante algo importante; a decir verdad ante lo más importante? ¿No me gustaría acaso decir que ese tal vive precisamente ciego, como un topo, y que si pudiera ver, vería el problema?
Ludwig Wittgenstein
Ah, ¡el eterno femenino!, decía aquel señor cuya mujer nunca acababa de morirse.
Alphonse Allais
La indignación es, en primer lugar, de índolemoral. Esto significa que no se trata de brindar ayuda a alguien, sino de imponer una pretensión de la cual el indignado se considera y se siente ejecutor.
Bert Hellinger
Entonces, ¿Qué es un fantasma? Creo que un fantasma... Es alguien que murió de forma violenta o inesperada con un asunto pendiente entre manos. Que no puede descansar hasta que lo haya acabado o solucionado.
Douglas Adams
Porque se engañan mucho los que creen que la modestia y la humildad se ocultan siempre bajo la librea de la pobreza. No: los remiendos y las casuchas abrigan a veces más orgullo que los palacios.
Fernán Caballero
Pero ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma: envejecer, morir, es el único argumento de la obra.
Jaime Gil de Biedma
La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.
Mahatma Gandhi
Es, sobre una suma de absurdas conjeturas, donde se construye la idea maravillosa e inmortal del alma.
Marqués de Sade
Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí sabemos. Si es así como quieres invocar tu evidencia de un Dios, Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque esto va a pasar, y no vas a saber lidiar con tu problema.
Neil DeGrasse Tyson
Yo no pinto lo que veo, pinto lo que pienso.
Pablo Picasso
Hacer la cosa correcta es más importante que hacer algo correctamente.
Peter F. Drucker
El dolor es el grito de angustia y el grito de auxilio de la naturaleza amenazada. Esto se aplica, lo mismo que al organismo físico, también al organismo moral, y lo que para los médicos es la patología del organismo humano, es la patología del sentimiento del derecho para el jurista y el filósofo del derecho.
Rudolf von Jhering
Súfrase, y no se reprenda lo que excusar no se puede.
Séneca
Hubo un rato del partido en el que me pasaban en el poste y anotaba. Luego dejamos de hacerlo. Es la historia de mi vida.
Shaquille O'Neal
La palabra es el espejo de la acción.
Solón
Cíñete a mí, noche del seno desnudo; cíñete a mí, ¡noche ardiente y nutricia!
Walt Whitman