O no debo decir que quien vive correctamente no experimenta el problema como tristeza, es decir, como algo problemático, sino más bien como una alegría; por así decirlo, como un ligero éter en torno a su vida y no como un trasfondo dudoso.
Ludwig Wittgenstein
Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte.
Camilo José Cela
Nada nace sino de amor, y nada se hace sino de amor; sólo hay que tratar de conocer los diferentes grados del amor.
Charles Ferdinand Ramuz
Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias de todo tipo, y combatir contra el moralismo, el feminismo y contra toda vileza oportunista y utilitaria.
Filippo Tommaso Marinetti
Ciudadanos de Cúcuta, forjad los destinos de la República.
Francisco de Paula Santander
El deseo del hombre es el deseo del Otro.
Jacques Lacan
Puede ser un argumento mal construido, o inconexo y desordenado. Pero el argumento estará allí. La única pregunta que hay que hacerse es: ¿funciona?
Jean Larser
Quiero serte fiel hasta con el pensamiento.
Jorge Celedón
"Amarás a tu prójimo..." ¿Y por qué no despreciarás a tu prójimo como a ti mismo?
José Revueltas
¿Es un cóctel? -preguntó Rosa. - Un licor fuerte camuflado para que parezca más respetable. Te lo prometo, están a la última.
Ken Follett
No estoy aquí para echarme atrás porque sea Ferrari o sea Alonso. Yo levanto el acelerador en las curvas, no en mitad de la recta.
Kimi Räikkönen
Donde no hay justicia, misericordia ni benevolencia, no hay civilización.
Manuel González Prada
Una enfermedad nunca se cura por el sólo hecho de pronunciar el nombre de la medicina.
Ramana Maharshi
Es preferible sufrir una injusticia, que cometerla.
Sócrates
Un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos.
Sun Tzu
Mientras el sistema de status permanece intacto, y mientras la clase ociosa puede emprender otros caminos de actividad no industrial que no sean los de matar el tiempo de un modo derrochador y carente de objeto, no cabe esperar ninguna desviación considerable del esquema general, establecido por la clase ociosa, de lo que es una vida merecedora de buena reputación.
Thorstein Veblen