Sólo el pedante pomposo puede concebir la idea de que existen normas absolutas para decir lo que es bello y qué no lo es.
Ludwig von Mises
Eres el portador de cosas incondicionales. Sostuviste tu aliento y la puerta por mí. Gracias por tu paciencia.
Alanis Morissette
Tú, que eras la parte innegociable de mi amor.
Amaia Montero
Y cuando la imprudencia y la delación pusieron alguna vez al indio en la alternativa de batirse a muerte o entregarse, él no vaciló jamás en jugar serena y valientemente su vida, arremetiendo con tal pujanza y furia que todo que todo cedía a su paso; y siempre supo escapar dejando tras sí la admiración y la muerte.
Enrique López Albújar
Las religiones llegadas al poder han ahogado las más de las veces el suspiro de la criatura agobiada en templos de mármol y en vestiduras de púrpura, y las jerarquías eclesiásticas han abusado del sentimiento como apoyo de un mundo insensible.
Ernst Fischer
Yo he hecho eso, - dice mi memoria. Yo no puedo haber hecho eso - dice mi orgullo y permanece inflexible. Al final la memoria cede.
Friedrich Nietzsche
Nuestra breve vida nos impide tener grandes esperanzas.
Horacio
Amo a mi país, ¡Por los arenques que lo amo! Quisiera que ver pudierais las lágrimas que sollozo al pensar en el barco, en el tren de los emigrantes.
James Joyce
Nunca estarás solo, Brunettino mío; todas mis noches son tuyas. Tengo mucho que contarte, todo lo que te conviene saber; lo que yo tardé en aprender, pues tengo la cabeza dura, y hasta lo que no he sabido hasta ahora contigo.
José Luis Sampedro
- ¿Anoche fue muy agradable? - ¿Agradable? - Ayer pasé la mejor putanoche de toda mi putavida.
Kate Winslet
El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
Len Wein
En todo período histórico han habido personas que se han preocupado de algo más que de su propio beneficio, que se han sentido realizados dedicándose a la mejora del bien común, la lucha entre el egoísmo y el altruismo en la historia se ha manifestado como los períodos de luz y de sombra en una tarde de verano.
Mihály Csíkszentmihályi
Guando uno es valeroso, siempre está presto.
Pierre Corneille
Donde menos se piensa, salta la liebre.
Proverbio
En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero.
Santiago Ramón y Cajal
Imposible es una palabra poco afortunada; de quienes la pronuncian con frecuencia nada bueno puede esperarse.
Thomas Carlyle