La competencia tiene lugar entre los productores y vendedores no sólo dentro de cada rama de la producción, sino también entre todos los bienes relacionados, y en el análisis final, entre todos los bienes económicos.
Ludwig von Mises
Si queremos sobrevivir como planeta tenemos que reconocer que el cambio climático existe y tenemos que proteger los alimentos, el aire y el agua de pesticidas y químicos. Hay que enfocarse en la educación y en los jóvenes y darle servicios de salud a la población, no hay otra opción.
Barbra Streisand
Alpargatas sí, libros no.
Eva Perón
El cinismo es un dandismo intelectual.
George Meredith
Basta ver a uno rodeado de sus parientes para comprobar que su voz, su fisonomía, todo le pertenece nada más que hasta cierto punto. Se percibe un olor de familia, una sensación de pertenencia a la raza y a la tierra.
Giuseppe Antonio Borgese
La fe es amor a lo invisible, confianza en lo imposible, en lo inverosímil.
Goethe
¿La guerra nace de la ira o del miedo? Tal vez la ira y el miedo no sean más que dos facetas diferentes de un mismo espíritu.
Haruki Murakami
La generosidad no necesita salario; se paga por sí misma.
Hippolite de Livry
Así funcionaban las cosas en la vida: lo correcto no era necesariamente lo correcto, sino lo que el que mandaba decía que era correcto.
Jonas Jonasson
Ser emperador de sí mismo es la primera condición para imperar a los demás.
José Ortega y Gasset
Tenía que pasar mucho tiempo hasta que yo me diera cuenta de que lo que me daban los niños valía más que todo lo que ellos recibían de mí.
Josefina Aldecoa
Nada hay completamente inútil ni despreciable. El secreto está en dar con la vena escondida de cada uno.
Juan Antonio de Zunzunegui
En el mundo hay muchísimas Beth, tímidas y tranquilas, sentadas en rincones hasta que alguien las necesita y que viven para los demás tan alegremente, que nadie se da cuenta de los sacrificios que hacen hasta que el grillo del hogar cesa de chirriar y desaparece el dulce rayo de sol, dejando atrás silencio y sombra.
Louisa May Alcott
Sobre la humanidad se cierne un sueño confuso y grandioso. El horizonte está cargado de tinieblas, y en nuestro corazón sonríe la aurora.
Rafael Barrett
Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas.
Silvio Rodríguez
La ciudad es un corral de hombres.
Wenceslao Fernández Flórez