Toda acción racional es en primer lugar, una acción individual. Sólo el individuo piensa.
Ludwig von Mises
La dificultad de reconocer a un genio único consiste precisamente en que tal genio no tiene común medida.
Alberto Manguel
Los peces son los únicos seres que al morir, suben.
Alejandro Casona
Lo que hace bello al desierto es que guarda agua en su interior.
Amaia Montero
La furia con que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él.
Ángel Ganivet
Es necesario que no haya misterio. Es necesario que algunos hombres desciendan a este pozo oscuro, y suban, y digan que no han encontrado nada.
Antoine de Saint-Exupéry
Si amamos a nuestro prójimo, descubriremos el rostro de Cristo en el pobre, en el débil, en el enfermo y en el que sufre.
Benedicto XVI
Mi hija no sabe lo que es un disco. Sigo intentando encontrar uno para mostrárselo, pero es difícil en estos días. Pronto cosas como la guía telefónica o la enciclopedia impresa estarán igual de anticuadas.
Bill Gates
Oyes peleas, hueles la cena, escuchas el amor. Escuchas la radio... Escuchas a la gente rezando, peleando, roncando... traté de poner todo eso en la Flecha Aérea de Harlem.
Duke Ellington
El Cinema Novo apoyó la utopía brasileña. Si es feo, irregular, sucio, confuso y caótico, es, al mismo tiempo, bello, brillante y revolucionario.
Glauber Rocha
A quién nada se ha dado, nada puede pedirse.
Henry Fielding
Yo estoy, en escala del uno al cien, al cien, por completo. No me siento nerviosa ni desconfiada, mucho menos, insegura. Sé que los jueces buscan no sólo una cara bonita, sino una mujer de ideas largas, más que una bonita cabellera.
Jimena Navarrete Rosete
El trabajo es saludable y hay bastante para todas; nos libra del aburrimiento y de la malicia, es bueno para la salud y el espíritu y nos da mayor sentido de capacidad y de independencia que el dinero o la elegancia.
Louisa May Alcott
Caricias, expresiones de una clase u otra, son necesarios para la vida de los afectos como las hojas son necesarias en la vida de un árbol.
Nathaniel Hawthorne
Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.
Teresa de Calcuta
El lenguaje es un virus.
William Burroughs