Quiero agarrar al destino por las fauces, seguro de que no podrá doblegarme del todo.
Ludwig van Beethoven
La enfermedad es el tirano más temible.
Albert Camus
- ¿Qué sabes tú de este asunto? - Nada. - ¡¿NADA DE NADA?! - ¡NADA DE NADA!
Anónimo
Las estrellas son bellas porque tienen detrás una flor que no se ve.
Antoine de Saint-Exupéry
Si quieres quererme me puedes querer, si quieres odiarme me puedes odiar pero hay una cosa que no vas a lograr y es que te cambie por mi libertad.
Antonio Flores
Aun aquellas proezas que inmortalizó la fama como últimos esfuerzos del celo por el bien público acaso fueron más hijas de la ambición de gloria que del amor de la patria.
Benito Jerónimo Feijoó
La acciónpolítica sólo es maniquea en sus grados bajos, y el maniqueísmo tiene el efecto de camuflar el azar y la incertidumbre de la acción.
Edgar Morin
Los asistentes levantaron las cabezas y prestaron atención al arrogante ciclista que apareció en su bicicleta y se situó en el punto de partida.
Francisco Tario
Lo que permanece constante entre los nacionalistas es su estado mental; el objeto de su apego es cambiante, y puede ser incluso imaginario.
George Orwell
La verdad es que me hiciste entender que estaba equivocado, que yo no puedo tomar la decisión de tirar de esta palanca. Porque este mundo, el mundo del que soy parte y que ayudé a forjar se acabará hoy. Y mañana empezará un mundo nuevo que otra gente forjará. Y esta decisión les pertenece a ellos.
Hugo Weaving
El poder decir de un hombre simplemente: "Tiene carácter", significa no sólo decir mucho en su favor, sino exaltarlo; porque se trata de un hecho poco común que suscita un sentimiento de respeto y de admiración.
Immanuel Kant
Oyó entonces que los chasquidos se aceleraban. Miró a Fermi con inquietud, pero él seguía haciendo números con una regla de cálculo. Fermi parecía encantado. De todas formas -pensó Greg-, si algo sale mal seguramente todo irá tan deprisa que no nos daremos ni cuenta. El ritmo de los chasquidos se estabilizó. Fermi sonrió.
Ken Follett
Las mariposas abandonan la flor tras polinizarla, pero lo mismo que la vida influye en mi literatura, también mi literatura influye en mi vida.
Ko Un
Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento.
Louis Pasteur
Lo que nos parecen pruebas amargas, son a menudo bendiciones disfrazadas.
Oscar Wilde
¿Qué placer puede haber en un amor que no encierre en sí el abandono absoluto de una de las dos partes?
Søren Kierkegaard