La mujer es para el hombre un horizonte donde se unen el cielo y la tierra.
Ludwig Börne
Ahora mismo pasa por conversación nacional lo que no es más que un monólogo televisivo compuesto de mensajes propagandísticos muy refinados.
Al Gore
Andrea, coño, comete el pollo!
Belen Esteban
La historia no es drama, porque el drama es personal, de cada uno.
Carlos Castilla del Pino
El diablo mira con envidia a quien sufre mucho y lo expulsa al cielo.
Friedrich Nietzsche
Por medio del trabajo arduo, la fe en Dios y un profundo amor por la familia, los hispanos se han esforzado por hacer realidad sus sueños y contribuido a la fortaleza y vitalidad de nuestra nación. Han enriquecido la experiencia estadounidense y han sobresalido en los negocios, el derecho, la política, la educación, el servicio comunitario, las artes, las ciencias y muchos otros campos.
George W. Bush
En todo placer y goce de la vida hay algo ficticio, como un esfuerzo o propósito personal para conseguir que aquello nos dé de veras satisfacción. Esta es la impureza del placer y, al mismo tiempo, una ley de vida.
Gilbert Keith Chesterton
El matrimonio sin pasión es como la comida sin sal.
Isabel Allende
El analista no hace sino devolverle al analizante (analizante = paciente) su mensaje invertido, como si se tratara de un espejo. (en el cual el analizante se puede reconocer).
Jacques Lacan
Sólo queremos que la gente se avergüence más de tener hijos. Como se avergüenza de fumar. Como se avergüenza de la obesidad.
Jonathan Franzen
Dios no perdona los pecados que manda cometer.
José Saramago
No sé por qué a todo el mundo le acojona tanto decir: te mueres, tío. Es lo que hace aún peor que nadie te lo diga.
Joseph Gordon-Levitt
Solo a quienes están próximos a morir les es permitido conocer que la muerte es una felicidad; los dioses ocultan este conocimiento a los que tienen todavía que vivir para que puedan seguir el camino de la vida.
Lucano
La ociosidad es un apéndice de la nobleza.
Robert Burton
Dejé de usar ropa cara, abandoné mi adicción a leer seis periódicos al día, olvidé la necesidad de estar siempre disponible para todo el mundo, me volví vegetariano y comí menos. Reduje mis necesidades.
Robin S. Sharma
Las personas que entregan su alma y su destino a la soledad no tienen fe. Sólo esperan. Esperan el día o la hora en que puedan dilucidar todo lo que les ha conducido a la soledad con las personas que son responsables de ello.
Sándor Márai