En este mundo pagamos un precio por todo cuanto conseguimos y, aunque vale la pena tener ambiciones, éstas no se alcanzan con facilidad, sino que exigen su precio en trabajo, abnegación, ansiedad y descorazonamiento.
Lucy Montgomery
La ciencia es la humildad en la búsqueda de lo verdadero y en cuanto pierda esa humildad ya no es más que una forma de embaucamiento.
Antonio Escohotado
Golpeó una puerta, y, en la plaza de la aldea, el niño hizo girar sus brazos, comprendido por las veletas y los gallos de los campanarios de todas partes, bajo el deslumbrante chubasco.
Arthur Rimbaud
Nuevamente le tengo que decir, no hago declaraciones.
Augusto Pinochet
Los hombres siempre desaprueban lo que no son capaces de hacer.
Cristina De Suecia
La historia de las naciones nos enseña cómo la fuente y el arroyo han contribuido directamente al progreso del hombre más que el océano, los montes y toda otra parte del gran cuerpo del planeta que habitamos. Costumbres, religiones, estado social, dependen, sobre todo, de la abundancia de aguas corrientes.
Élisée Reclus
No doy valor a mi vida - replicó el desconocido, y me producirá satisfacción perderla tratando de libraros de su tiranía.
Horace Walpole
Si continúas por el camino que acabas de tomar, tendrás que afrontar decisiones morales que te cogerán completamente por sorpresa.
Javier Bardem
La mejor definición del amor no vale un beso de una joven enamorada.
Joaquim Machado de Assis
La psicología debería ser un departamento dentro de la medicina o las ciencias neurocognitivas. Pretender estudiar el alma es algo medieval. El hombre no puede ser analizado por fuera de los mecanismos biológicos que lo determinan y del medio social en el que está inserto.
Mario Bunge
Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos.
Napoleón Bonaparte
La audacia lleva a los hombres al cielo o al infierno.
Nicandro de Colofón
La dicha no es una emoción, no es un lugar. La dicha es un estado de ánimo que solo se puede lograr si entendemos el contraste con el estado de ánimo opuesto.
Salma Hayek
Lo que se escribe sin esfuerzo se lee, de ordinario, sin gusto.
Samuel Johnson
Recuerdo el rostro de mi padre como un hueco en la muralla, sábanas manchadas de barro, piso de tierra. Mi madre día y noche trabajando, llantos y gritos.
Víctor Jara
Yo no tengo amigos, tengo familia.
Vin Diesel