El capitán Jim era un anciano de alma elevada y mente sencilla, con una eterna juventud en los ojos y en el corazón.
Lucy Montgomery
Sólo eres joven en la víspera de la batalla. Luego, ganes o pierdas, has envejecido...
Arturo Pérez-Reverte
Todo en la novela es del autor y es el autor.
Carlos Castilla del Pino
Los refranes son siempre ambivalentes, a una sentencia le corresponde su opuesta, en eso consiste la sabiduría popular, en no equivocarse nunca y lo mismo a quien madruga Dios le ayuda que no por mucho madrugar amanece más temprano.
David Trueba
Si estudias siempre las enfermedades, te convencerás de que las tienes.
George Clooney
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
Georges Clemenceau
Cuando lo Uno se contempla a sí mismo se hace la díada, esta es la idea de Pitágoras; o la verdadera idea del Logos, que no es sino la imagen que Dios crea de sí mismo frente a él. La imagen que producimos de nosotros es el mundo.
Horst Matthai Quelle
Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte.
Jaime Sabines
La felicidad es como te sientes cuando no te sientes miserable.
John Lennon
El Internet es el gran camino de la comunicación moderna, libre y independiente.
Kátya Chamma
Aquel desconocido que pedía dinero en una esquina de Callao le estaba dando el primer abrazoauténtico del día.
Miguel Campion
Y lejos estamos por fin, de todas las fracciones políticas acordes con la simulación democrática, que ambicionan solamente constituir fórmulas parlamentarias o de gobierno, olvidando que en la cuestión social es preciso tocar las raíces del problema y no operar en la superficie con simples paliativos como aconseja el evangelio marxista.
Óscar Únzaga
El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.
Robert G. Ingersoll
Los intentos de considerar una molécula como formada por átomos específicos o unidades iónicas, que se mantienen unidos por un número discreto de electrones o pares de electrones enlazantes, se considera como más o menos sin sentido.
Robert S. Mulliken
Hemos perdido uno los más gandes jugadores y personalidades que el béisbol ha tenido.
Roberto Clemente
Acepta tu ira porque debes saber y debes entender que tú puedes ocuparte de ella; puedes transformarla en energía positiva.
Thich Nhat Hanh