¿De dónde tiene el paraíso toda su luz? Lo sé: ¡lo ilumina el infierno con sus llamas!
Lucian Blaga
Cuando se empuña la espada, las pasiones de los hombres no tienen límites.
Alexander Hamilton
Querrían algunos con las manchas de los otros disimular, si no lavar, las suyas; o se consuelan, que es el consuelo de los necios.
Baltasar Gracián
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo.
Clemente de Roma
Parece que el lugar insidioso fue de Natura para engaños hecho, ciego, inútil, oculto y temeroso, sólo para asechanzas de provecho, a un lado el monte es áspero y fragoso, y entre sus peñas va un camino estrecho, debajo un campo llano y apacible a las faldas se ve del monte horrible.
Estacio
La justicia es una constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno lo que le toca.
Francisco de Quevedo
Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido.
Frank Zappa
Para vencer -lo que sea- no hay como el valor. El valor ataca incluso a la muerte, pues dice: ¿Fue esto la vida? ¡Muy bien! ¡Otra vez!
Friedrich Nietzsche
Cambiamos con más facilidad de religión que de café.
Georges Courteline
El más dulce de todos los sonidos es la alabanza.
Jenofonte
Cada vuelta pensaba que iba a hacerlo a fondo, ¡Pero nunca lo hice!
Jenson Button
¡Qué bello! El despreciado cuervo común esta mañana nevada.
Matsuo Basho
El crimen y el castigo crecen de un mismo tronco. El castigo es un fruto que repentinamente madura dentro de la flor del deleite que lo ocultaba.
Ralph Waldo Emerson
Hay tantos lunes que los viernes están armando un sindicato.
Ricardo Arjona
Medirá unos 16 centímetros, y es como un colgajo que desciende hasta más abajo del mentón. Es de grosor parejo desde el comienzo al fin; en una palabra, una cosa larga, con aspecto de embutido, le cae desde el centro de la cara.
Ryunosuke Akutagawa