El absoluto es el punto indiferente de todos los polos, más allá de la existencia y la no existencia, más allá de lo real y lo irreal.
Lucian Blaga
Uno de los objetivos clave de nuestro desarrollo educativo es interponer un paso evolutivo no automático entre los objetos causativos y las respuestas emocionales. Intentamos, al hacerlo, modelar nuestras respuestas emocionales naturales y adecuarlas a los requerimientos de una cultura determinada.
António Damásio
Soy humana y me enamoro y, a veces, no tengo el control de cada situación.
Beyoncé
Me encanta que haya agasajo cuando esté viva. Cuando esté muerta, que me dejen en paz.
Chavela Vargas
Calza mis zapatos, sólo para ver qué se siente ser como yo. Yo seré tú, cambiemos nuestros zapatos sólo para saber cómo sería sentir tu dolor, y sentir el mío, entrar en otras mentes sólo para ver cómo es la mierda que ven los demás.
Eminem
El que habla a un necio, aunque sea prudente, parecerá también necio.
Eurípides
Si las páginas de este libro consienten algún verso feliz, perdóneme el lector la descortesía de haberlo usurpado yo, previamente. Nuestras nadas poco difieren; es trivial y fortuita la circunstancia de que tú seas el lector de estos ejercicios, y yo su redactor.
Jorge Luis Borges
¡Ey! ¿Adivine qué? Ustedes son las únicas criaturas con libre albedrío. ¿Cómo les hace sentir eso?
Kurt Vonnegut
Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes. Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar.
Marcelo Bielsa
Si la acción es descubierta y castigada, si pensamos bien, no es del mal ocasionado al prójimo de lo que nos arrepentimos, sino de la desgracia que nos ha producido el cometerla y el ser descubierta.
Marqués de Sade
Daniel aceptó este hecho con la resignación con la que se aceptan las cosas ineluctables.
Miguel Delibes
Su encanto, su entrega, su disponibilidad. ¡Sabe Dios!... cuando una persona entra en uno, se hace indispensable y no es fácil olvidarla.
No se atreve la luz, si no estás tú, a pasar por aquí, si oye mi voz... Desde que no estás tú en este rincón, no se atreve a pasar la luz del sol, si oye mi voz se queda fuera.
Roberto Iniesta
Es feliz el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar.
Rosalía de Castro
¡La felicidad brota de la libertad!
Thich Nhat Hanh
Los libros y las prostitutas entrecruzan el tiempo. Dominan la noche como el día y el día como la noche.
Walter Benjamin